PHILIP SAYCE – El Gramófono

[sociallocker id=»7036"]DESCARGA GRATIS LACARNE Nº31[/[/sociallocker]div id="attachment_10198" style="width: 310px" class="wp-caption alignleft">Philip Sayce

Philip Sayce

Quiero verlo!

PHILIP SAYCE  (Escocia) por Manu Herrera
DISCO: Influence (2014)
TEMAS: 13
WEB: http://philipsayce.com


Influence es el séptimo disco como solista del guitarrista Philip Sayce, amén de sus múltiples colaboraciones con otros artistas.

Nacido al oeste de Gales pero criado en Toronto, donde de niño estuvo influenciado primero por las escuchas discográficas de sus padres (discos de Ry cooder, Eric Clapton, Dire Straits) y posteriormente tuvo la oportunidad de tocar en jam sessions con algunos de los grandes , incluidos Bob Dylan o S.R.V.

Admirador declarado de Stevie Ray Vaughan o Jimi Hendrix, posee un estilo blues rock vigoroso al igual que aquellos, cuyas influencias perviven a lo largo de la carrera de Philip, y por supuesto en éste, su último trabajo.

Estas influencias se ponen de manifiesto ya desde la intro on  wah wah de “Tom Devil”, con ese aire psicodélico setentero y esos sonidos fuzzy tan representativos de aquella época, o “Out of my mind” que irremediablemente me ha recordado a “Fire” de Hendrix.

Una producción  muy cuidada y de orientación muy retro que ha visto la luz también en vinilo, donde además de blues rock podrás escuchar influencias de  rithm and blues, soul  y Gospel como en “Sailin` Shoes”, o el blues más fiero de “Blues ain´t nothin´but a good wo”, que recuerda a su admirado guitarrista de sombrero de ala ancha y pañuelo al cuello.

VAN SOBRAOS EN: Producción, ejecución y buen gusto.

LO QUE YO CAMBIARÍA: La sombra de Hendrix y S.R.V. es demasiado alargada y a veces cuesta encontrar la personalidad de Philip.

LA SENTENCIA: Todo un tributo a la música de sus ídolos sin pretender aportar nada nuevo.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =