Potergeist presentará en España «Crocodile tears»

potergeistPotergeist viene a España para presentar su nuevo disco “Crocodile Tears”. Producido, mezclado y masterizado por Peter Rutcho, recorded en Devasoundz Studios, diseño por Angry Blue será lanzado en Mayo en Grecia y en Junio a nivel mundial via GOD Records Garden Of Dreams.

Con tres discos bajo el brazo, y tras haber compartido escenario con grandes bandas como Lynyrd Skynyrd, Monster Magnet, Pro Pain, The Haunted, The Shrine, Kylesa, Paradise Lost entre muchas otras muy pronto los tendremos aquí.

Antecedentes
Esta banda de Metal alternativo /Heavy Rock / Swamp Metal nace en 2004.  En 2006 graban su primer disco “Southwards” el cual es se lanza por Burning Star Records en 2007.

2008 trae nuevas composiciones y graban un nuevo EP mostrando un lado más oscuro.  En Diciembre de 2010 Potergeist vuelve a entrar al studio para grabar su segundo disco “Muddy Mermaids”.  Ese mismo año el director Costas Zapas inspirado por la música de la banda trabaja con Alex S. y Asimakis Repas en su nueva película “The Rebellion of Maria” creando una banda sonora de metal brutal lo suficientemente reotrcido para el mundo de Zapa.

En 2012 “Muddy Mermaids”es lanzado a través de Distroball Productions y a través de Warner Music a nivel mundial. En Junio de 2012 los eligieron como teloneros de Lynyrd Skynyrd demostrando asi que el trabajo duro tiene recompensa.

En 2013 Potergeist comienza la grabación de su tercer disco trabajando con David Castillo (Katatonia, Opeth, Draconian, Amon Amarth, Inme, Nasum) en las mezclas y producción. Angry Blue (Guns and Roses, Danzig, Faith No More, Slayer, Melvins) diseña la portada del disco y “Swampires” ve la luz en 2014 y tras tocar en el “Red Bull Unplugged Sessions” Potergeist consigue el acuerdo de endoso con Red Bull.

En 2015 vuelven tras un breve descanso para grabar su cuarto disco “Crocodile Tears”

Más info en  www.potergeist.com 

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 12 =