Premios Sonora – Mejor Canción 2014

BURGIM

Burgim es una banda que hace pop-rock en inglés, donde lo «más importante» son las canciones, en las que trabaja para encontrar la melodía «perfecta», con los instrumentos y el estilo más apropiados.

El grupo cacereño Burgim, tras editar hasta ahora «tan sólo» demos y pequeños formatos, está a punto de sacar al mercado su primer disco, algo que confía en que ocurra antes de su actuación en el XIX Festival Contempopránea, donde se subirá al escenario de la sede de Badajoz el próximo 6 de junio.

El grupo cacereño, formado por Alfonso Búrdalo (acústica y voz), Carlos Rubio (guitarra eléctrica, mandolina y coros), Alberto de la Rosa (batería) y Manuel Elehazar Cerro (guitarra, teclados y coros).

 



DARKSOUND

DARKSOUND mítca banda pacense de rock y metal formada en Badajoz os presenta “Step Down” single perteneciente a su último trabajo de estudio publicado en enero de 2013.

Este single junto al anterior publicado “Dust & Bones” forma parte de un nuevo concepto de trabajo en la banda en donde, irónicamente, volvemos a los orígenes de la música Rock lanzando singles que en principio no pertenecen a ningún Lp.

Estos temas se suman junto a los anteriores trabajos “No Return Road” Lp 2007, “Irresponsible Optimism” Lp 2003 y “Midnight Sun” Ep 2001 a la discografía oficial de la banda.


EL GRAN QUELONIO

El Gran Quelonio es, en resumen, música playera para los que no tienen playa, seca como el desierto y rápida como un huracán.

Una apuesta tamizada por el surf, por la urgencia punk, y la contundencia del rock. Música surf para que bailen las chicas, música surf para que te salga pelo en el pecho, música surf para dejarse, de una vez por todas, de tonterías.


Extremoduro es un grupo español de rock fundado por Roberto Iniesta en Plasencia en 1987.

Extremoduro

Ellos mismos han definido su estilo como rock transgresivo aunque se le suele catalogar como rock urbano. Su estilo se basa en un rock duro agresivo y sucio tratando temas terrenales y marginales, letras explícitas en contraste con frecuentes alusiones poéticas.

Con el tiempo, la poesía predominaría aún más en la lírica y la composición musical se acercó al rock progresivo y sinfónico.

La audacia y ferocidad de su propuesta musical les llevaría a tener más dificultades de prosperar en sus comienzos así como varios cambios en la formación de la banda.

El fundador, líder, vocalista y guitarrista extremeño Robe Iniesta ha sido el único miembro estable a lo largo de su historia, aunque Iñaki Antón «Uoho», productor y guitarrista vasco inició su colaboración con el grupo en 1993 integrándose paulatinamente hasta ser el miembro más activo junto al propio Robe. Completan la formación actual Miguel Colino al bajo y José Ignacio Cantera a la batería.

Es considerada por numerosos críticos de música como una de las mejores bandas del rock español de la historia. Muchos autores españoles se inspiran en ellos, o han mostrado públicamente su admiración. A pesar de haber contado con escasa promoción y apoyo mediático, en 2013 ya habían conseguido vender más de tres millones de discos.

Extremoduro - Locura transitoria (Audio oficial)


NOXFILIA

Noxfilia es un grupo de rock extremeño que se formó en la ciudad de Plasencia. Desde el principio el grupo ha sufrido algunos cambios de componentes hasta que a mediados de 2011 adoptó la composición que tiene actualmente, formado por José Luis Campos (guitarra), Alejandro Dávila (guitarra), Javier García “Chaska” (batería), Álvaro Iglesias (bajo) y Naiara Miguel (vocalista).

Durante el resto de ese año y el siguiente a su formación tocaron en diferentes locales y eventos las canciones de su maqueta y versiones de otros grupos mientras trabajaban en la composición y perfección de sus propias canciones.

Ya en Marzo de 2013 se metieron en el estudio Coda en Salamanca para grabar lo que sería su primer disco, titulado “La Frontera”, y que saldría en junio de ese mismo año.

Autoproducido con la ayuda de Álvaro de Andrés, se vendieron más de 500 copias del trabajo. A partir de ahí comenzaron una gira de presentación que les llevó por distintos puntos de la geografía extremeña y hasta la ciudad de Madrid en varias ocasiones, compartiendo escenario con grupos de la capital. En su estilo combinan las voces melódicas del pop con los ritmos contundentes del rock y del punk.

www.youtube.com/watch?v=1ALUGG6QhKw


PARADISE KEY

Recién salido de las fraguas de San Vicente de Alcántara, tras varias formaciones y nombres, nace «Paradise Key», un grupo de rock Alternativo de influencias varias, desde el rock británico al metal, pasando por las teclas de la electrónica. Una brisa fresca, suave y demoledora, que te acaricia la cara y golpea el pecho.

Tras la grabación de su primer EP, “The Electro-happy Show”, el cual está recibiendo una grata acogida entre el público, han actuado en varias salas y festivales junto a conocidos grupos nacionales e internacionales, apostando por un estilo fresco y afianzándose en el panorama alternativo.

Próximamente se publicarán los nuevos temas con los que fueron agraciados tras su condición de finalista en el concurso “Suena Extremadura 2012 y 2013”, así como procederán a la grabación de un nuevo Ep, videoclip y book fotográfico en Vigo gracias al triunfo en el concurso “EISV Music 2013”, y un nuevo trabajo paralelo realizado en los estudios de grabación SOIART en Barcelona.

http://paradisekey.bandcamp.com/track/we-are-dangerous

Deja tu opinión!

cuatro × dos =