Premios Sonora – Mejor Embajador Musical 2014


AMESMALÚA
Amesmalúa fue fundada en 2009, cuando Gautama del Campo (espíritu libre del jazz y el barroco nacido entre Gibraltar y la Giralda , con un pie en el blues del Guadalquivir) y Manuela Elena ( extremeña de origen gallego que en su infancia  pasa largas temporadas en Galicia cantando en la lengua de Rosalía de Castro ) deciden ampliar el trabajo realizado por separado con otros amigos músicos . Son los fundadores de este interesante proyecto se completa con Juan Maya , un ecléctico músico gitano  , cuyo personal sensibilidad y «toque» inconfundible de la guitarra flamenca , arropa y enriquece estas canciones, Josito Congosto el cajón, Vincent Thomas en la batería, y recientemente , los nuevos miembros como Salvador Otero bajo eléctrico, o Adriano Lozano guitarra flamenca se incorporaron a la banda.
En 2013, el grupo auto produce su álbum «La misma luna» a través de crowfunding editado y distribuido por la empresa 18 Chulos Records. Con este primer álbum, fueron conocidos en España en muchos teatros y festivales: Teatro Colón de A Coruña, Womad Cáceres, ritmos étnicos en Discópolis RNE Radio 3, Sala Berlanga de Madrid, Festival Estivalia Extremadura, Programación del teatro Corral de Comedias de Alcalá de Henares, Sons de Tránsito Festival, Teatro Principal … Santiago de Compostela , así como en el extranjero, destacando su participación en el festival Womad Charlton Parque de Inglaterra y su  concierto en Argel organizado por el Instituto Cervantes y la Embajada Española en Argelia.
https://www.facebook.com/amesmalua


BLAME THE DOG
Hablar de Blame The Dog es referirse a creatividad, dinamismo, sinceridad, inconformismo y emoción. Desde sus primeros pasos en 2008, esta banda pacense ha buscado en la música el refugio necesario para salirse de la norma. Cuentan con un extenso repertorio cargado de temas intensos y melódicos al mismo tiempo. Buen ejemplo de su inconformismo compositivo, es su primer larga duración, grabado en 2010 y que publicó el sello Flor y Nata Records.
Desde ese momento no han parado de crecer, tanto en directo como creativamente. Han girado por todo el territorio nacional, llegando a tocar en festivales como el Sonorama de Aranda de Duero (Burgos). Pero también han salido de nuestras fronteras, llegando a realizar una gira por Reino Unido en 2013. Esta gira les llevó a hacer conciertos en Londres, Bristol, Buckingham…
Actualmente Blame The Dog se muestra más en forma que nunca y preaprando su segundo lanzamiento que esperan publicar a finales de año.
https://www.facebook.com/pages/Blame-the-Dog/35118553459


EXTREMODURO
Extremoduro es un grupo español de rock fundado por Roberto Iniesta en Plasencia en 1987. Ellos mismos han definido su estilo como rock transgresivo aunque se le suele catalogar como rock urbano. Su estilo se basa en un rock duro agresivo y sucio tratando temas terrenales y marginales, letras explícitas en contraste con frecuentes alusiones poéticas. Con el tiempo, la poesía predominaría aún más en la lírica y la composición musical se acercó al rock progresivo y sinfónico.
La audacia y ferocidad de su propuesta musical les llevaría a tener más dificultades de prosperar en sus comienzos así como varios cambios en la formación de la banda. El fundador, líder, vocalista y guitarrista extremeño Robe Iniesta ha sido el único miembro estable a lo largo de su historia, aunque Iñaki Antón «Uoho», productor y guitarrista vasco inició su colaboración con el grupo en 1993 integrándose paulatinamente hasta ser el miembro más activo junto al propio Robe. Completan la formación actual Miguel Colino al bajo y José Ignacio Cantera a la batería.
Es considerada por numerosos críticos de música como una de las mejores bandas del rock español de la historia. Muchos autores españoles se inspiran en ellos, o han mostrado públicamente su admiración. A pesar de haber contado con escasa promoción y apoyo mediático, en 2013 ya habían conseguido vender más de tres millones de discos.

http://www.extremoduro.com

HEMINGWAY NOISE
Dos exitosas giras por Reino Unido y Francia avalan a esta formación extremeña, que comenzó en 2010 como banda instrumental y que actualmente se han consolidado como una banda underground, independiente y original en sus estructuras y acabados.
Formado por Sébas -bajo-, Rubio Salas -guitarra-, Pachi Cañamero -batería-, y Ana B. Carretero -voz y letras-, son considerados una banda de rock de directo, realizando en los últimos años más de 80 conciertos, codeándose en escenarios con bandas como Sidonie, D3Ö, Capsula, Cristina Rosenvinge, Nacho Vegas, o The Right Ons, y participando en festivales como Europa Sur, Suberock, Farinato Sound o Guoman.
Los múltiples galardones obtenidos en diversas categorías a nivel nacional e internacional, no son sino una invitación a descubrir su potente directo, que este año de nuevo llevarán por tierras europeas, pasando previamente por su tierra natal. Un EP «Desayuno Continental» (2012), y un DVD «Chica Psicodélica»(2013) son las ediciones musicales que pertenecen a la banda, y que preceden a lo que será su primer Long Play, proyecto que se grabará en verano de 2014.
En tiempos de reediciones donde se pone de moda lo añejo surge inherente Hemingway Noise enmascarando su originalidad bajo los andenes del underground. Actitud rock en la mirada para romper con las formas establecidas, y una personal interpretación psicodélica a base de sencillos trazos de diferentes estilos musicales.

https://www.facebook.com/pages/Hemingway-Noise/186805981346798

K-TÓLICOS
Con casi una década de existencia y tras sus dos primeros discos «… a comulgar» y «Desde el Ombligo del Mundo», K-tólicos presenta su confirmación con «Se lleva dentro», tercer disco en el que los cuatro discípulos CARLOS, MOSKA, ISMAEL Y JORGE se lanzan a la aventura de descargar su música por todo el territorio español. Con directos aplastantes, sin concesiones y dispuestos a mostrar sus temas con fuerza y rabia, nos presentan doce temas en los que las letras hablan por sí solas y las melodías te invitan a un derroche de rock y diversión en el que los coros y la buena música te atrapan en su particular religión.


SORAYA ARNELAS
Soraya Arnelas Rubiales (Valencia de Alcántara, 13 de septiembre de 1982), conocida como Soraya, es una cantante española de música pop-dance. Según Promusicae en España, cuenta a 2007, con dos platinos y un oro de 200 000 discos certificados; y un oro de 20 000 certificados.

Tras darse a conocer en 2005 en el programa Operación Triunfo, debutó discográficamente ese mismo año con Corazón de fuego, bajo el sello Santander Records, propiedad del compositor y productor Kike Santander. Hasta 2013 ha publicado seis álbumes de estudio, dos reediciones y 15 singles.
El 16 de mayo de 2009, participó como representante de España en el Festival de Eurovisión, con el tema La noche es para mí.
Algunos de sus temas más exitosos han sido «Mi mundo sin ti», «Self control», «La noche es para mí», «Live your dreams», «Sin miedo», «Corazón de fuego», «Dreamer», «Feeling you», «Con fuego» o recientemente «Plastic».

http://www.soraya-arnelas.es/

Deja tu opinión!

cinco × 5 =