Premios Sonora – Mejor Grupo Revelación 2014

CELDA 47

CELDA 47 son probablemente una de las propuestas más frescas y prometedoras del pop-rock que han surgido en Extremadura en los últimos años. CELDA 47 se gestó entre aulas y bancos de instituto y sobre todo, en el Espacio de Creación Joven de su pueblo natal, Castuera.

Cuatro chicos dispuestos a comerse el mundo, con ganas de tocar, con ganas de armarla, con ganas de crear algo grande. Actualmente con algunos cambios en la formación, con respecto al principio, pero con las mismas ganas o más.

CELDA 47 facturan un pop-rock elegante e intenso, de sorprendente calidad dada la juventud del proyecto, con una media de edad bastante baja, lo cual demuestra el talento y la proyección que tiene la banda.

 


https://www.facebook.com/pages/Celda-47/316823235027794

CHLOÉ BIRD

Chloé Bird, cacereña de nacimiento y con sólo 22 años, está consiguiendo hacerse un hueco en el panorama musical actual.

Estudió piano en el Conservatorio Profesional de Música Hermanos Berzosa de Cáceres, terminando el Grado Profesional con 17 años. Más tarde ingresó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, licenciándose en 2013.

Se dio a conocer gracias al portal de YouTube, al que empezó subiendo vídeos de algunas versiones al piano y la guitarra. Desde entonces, ha tocado en festivales como el Europa Sur (Cáceres), salas como la Siroco (Madrid) y ha sido telonera de artistas como Anni B Sweet o Jeanette.

Ha sonado en radios tanto a nivel regional como nacional, siendo “la apuesta del año” en programas como “Disco grande” de radio 3.

A finales de 2013, fue galardonada como “mejor artista extremeña” en los Premios Pop-Eye después de sacar a la luz el EP que actualmente se encuentra promocionando, “OCTOBER MOON”.
http://chloebird.com


ANDRÉS MATEOS

Delorean Claps nace una tarde de verano, estaba yo (Andres) con el Juanlu y el Jage y nos hicimos un grupo, el Jage era el mejor y se fue, así que nos quedamos Juanlu y yo (Andrés) haciendo lo que peor sabíamos hacer, que siempre era lo que mejor nos salía.

Empezó a pasar tiempo y de repente nos vimos con la primera referencia en la calle “phone me on monday” nuestro primer beso, nuestros primeros errores, nuestro primer acierto, nuestro primer curro… un disco fresquito ideal para verano pero también para mediados de primavera.

Pasaba el tiempo y seguíamos enredando con la música sin llegar a puerto pero de repente, cuando nadie se lo esperaba, ni siquiera yo, saqué mi primer ep, “sexto eme” con mi amigo julio encargado de la producción y los arreglos. Poco después sacaríamos “volsa/vida” otro EP  que acabaría por confirmar lo bueno que es mezclar trabajo y amigos.

Delorean Claps son Andres y Juanlu, dos amigos que viven cerca, uno escribe y el otro toquetea los temas, Delorean Claps también es julio, compañero de batallas desde hace ya años, Delorean Claps no son todos, son pocos, pero suelen hacer ruido en la hora de la siesta.


EL GRAN QUELONIO

El Gran Quelonio es, en resumen, música playera para los que no tienen playa, seca como el desierto y rápida como un huracán. Una apuesta tamizada por el surf, por la urgencia punk, y la contundencia del rock.

Música surf para que bailen las chicas, música surf para que te salga pelo en el pecho, música surf para dejarse, de una vez por todas, de tonterías.

www.facebook.com/elgranquelonio


MALAPATA BAND

La banda nace en 2013, en la ciudad de Cáceres. Un estilo rumbero pero a la vez inclasificable arrastran estos cuatro músicos haciéndose llamar MalaPata Band.

Son propensos a formar parte de festivales de lo más variopinto y a tocar por los diferentes pueblos y ciudades de la región extremeña. La formación actual cuenta con Darío a la voz y guitarra, Gonzalo a la guitarra solista, Ismael al bajo y Manuel a la percusión.

http://www.malapataband.es

SIGOWAN

Mc emeritense afincado en Salamanca, miembro del colectivo Fight Level Birus. Entre su muchos trabajos ha sacado varios con el Extuche producciones y temas con productores como Bres 403.

Dentro de Fight Level encontramos un grupo variado de mc´s de toda españa: Salamanca, Mérida, Burgos, Ávila, León y Santander. En 2010 salió la primera maqueta de Fight Level llamada La Familia. En 2011 sale la segunda maqueta del colectivo llamada FL 2.0. 

Hasta 2013 no llega sus últimos trabajos donde saca MATE con el Mc avilés Pumaia y con las producciones de Bres 403. Y mas tarde en el mismo año saca Tiempo Muerto, dos temas producidos nuevamente por Bres 403.

PUMAIA Y SIGOWAN - Mate [B&W Shot #3]

Deja tu opinión!

uno × 5 =