Premios Sonora – Mejor Solista 2014

JUANJO CORTÉS

Músico cacereño que ha navegado por diferentes estilos como el Pop, en La Cena está Servida; el blues, con Poker de Blues o el rock-funk-soul, con The Funkesteins.

Ahora en solitario pretende aglutinar todas esas referencias sin orden ni concierto. El primer trabajo de su nuevo proyecto en solitario se tituló “sólo para náufragos” y resultó una travesía íntima que navegó entre la soledad y la multitud, los bares y las islas.

Muy bien acompañado musicalmente, pudo llegar a buen puerto gracias a la producción de Álvaro Rodríguez Barroso y las guitarras de Manu Herrera, la batería de José Joaquín García; el contrabajo de Enrique Tejado; el bajo sin trastes de Jesús Escribano y los saxos de David Lerman.

Ya en 2014, su próximo disco, con un sonido totalmente diferente, está tostándose en el horno “a fuego lento”.

 


www.juanjocortes.com


LUIS VERDE LÓPEZ

Con una breve, pero intensa, carrera a sus espaldas, el saxofonista extremeño Luis Verde, es parte fundamental de algunos de los proyectos musicales más estimulantes del momento (Michael Olivera & Luis Verde DUO, Marcos Collado Sexteto, Los Wachisneis, Ander García Quinteto, CMQ Big Band, Jerry Gonzalez & Miguel Blanco Big Band, Habana/Madrid sax…), y uno de los músicos más prometedores de la nueva –e hiperactiva– generación del Jazz nacional.

Confirma ahora los mejores augurios con “World Of Distractions”, su personalísima ópera prima. Un trabajo cálido y cercano, profundamente marcado por la luz mediterránea, el pulso rítmico afrocubano y la patente devoción por figuras legendarias como Thelonious Monk, o más cercanas en el tiempo como Avishai Cohen, Miguel Zenón, Guillermo Klein…

Magníficamente secundado por un selecto grupo de jóvenes jazzistas españoles y cubanos (Ariel Brínguez al saxo tenor, Roberto Pacheco al trombón, Luis Guerra en el piano, Ander García al contrabajo y el baterista Michael Olivera).

Luis Verde se postula definitivamente con este debut como una de las voces más sensibles, personales e innovadoras del Jazz español de la actualidad.

https://www.facebook.com/luis.verdelopez


MAYES

Desde su temprano inicio en el rap extremeño con el grupo “Técnicos del Sonido Barato” (TSB – 2004), Mayes se ha trabajado una larga trayectoria con el paso del tiempo y ocho discos autoeditados a su espalda, así como un gran número de colaboraciones con artistas nacionales e internacionales.

Rap íntimo, reflexivo y nada pretencioso, rompiendo con lo típico e incitando a una escucha profunda y relajada, siempre con una “doble lectura” para el oyente…

Mayes continúa infatigable, inmerso en futuros proyectos que no dejarán indiferente a nadie…


CHLOÉ BIRD

Chloé Bird, cacereña de nacimiento y con sólo 22 años, está consiguiendo hacerse un hueco en el panorama musical actual.

Estudió piano en el Conservatorio Profesional de Música Hermanos Berzosa de Cáceres, terminando el Grado Profesional con 17 años. Más tarde ingresó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, licenciándose en 2013.

Se dio a conocer gracias al portal de YouTube, al que empezó subiendo vídeos de algunas versiones al piano y la guitarra. Desde entonces, ha tocado en festivales como el Europa Sur (Cáceres), salas como la Siroco (Madrid) y ha sido telonera de artistas como Anni B Sweet o Jeanette.

Ha sonado en radios tanto a nivel regional como nacional, siendo “la apuesta del año” en programas como “Disco grande” de radio 3.

A finales de 2013, fue galardonada como “mejor artista extremeña” en los Premios Pop-Eye después de sacar a la luz el EP que actualmente se encuentra promocionando, “OCTOBER MOON”.

http://chloebird.com


PEDRO CINTAS

Nacido en La Albuera (Badajoz) y criado en el seno de una familia humilde de trabajadores del campo. Hijo y nieto de cantaores aficionados ha escuchado flamenco desde que tiene uso de razón, cantando desde muy niño en reuniones familiares.

Ha participado en numerosos concursos y festivales por casi toda la geografía española, compartiendo cartel con muchas de las grandes figuras del cante flamenco como: Juan Peña El Lebrijano, Curro Malena, Antonio Núñez Chocolate, Fernando Terremoto, Miguel Poveda, La Macanita, El Pele, Carmen Linares, Luís El Zambo, José Mercé, José Menese, Chano Lobato, Pansequito, Aurora Vargas, Calixto Sánchez, José de la Tomasa, El Cabrero, y un largo etc.

En el año 2010 consigue ser portada de la Revista Digital “AIRE FLAMENCO”, como Artista Revelación 2010.

https://www.facebook.com/pages/Pedro-Cintas/198158053551520

ANDRÉS MATEOS

Delorean Claps nace una tarde de verano, estaba yo (Andres) con el Juanlu y el Jage y nos hicimos un grupo, el Jage era el mejor y se fue, así que nos quedamos Juanlu y yo (Andrés) haciendo lo que peor sabíamos hacer, que siempre era lo que mejor nos salía.

Empezó a pasar tiempo y de repente nos vimos con la primera referencia en la calle “phone me on monday” nuestro primer beso, nuestros primeros errores, nuestro primer acierto, nuestro primer curro… un disco fresquito ideal para verano pero también para mediados de primavera.

Pasaba el tiempo y seguíamos enredando con la música sin llegar a puerto pero de repente, cuando nadie se lo esperaba, ni siquiera yo, saqué mi primer ep, “sexto eme” con mi amigo julio encargado de la producción y los arreglos. Poco después sacaríamos “volsa/vida” otro EP  que acabaría por confirmar lo bueno que es mezclar trabajo y amigos.

Delorean Claps son Andres y Juanlu, dos amigos que viven cerca, uno escribe y el otro toquetea los temas, Delorean Claps también es julio, compañero de batallas desde hace ya años, Delorean Claps no son todos, son pocos, pero suelen hacer ruido en la hora de la siesta

Deja tu opinión!

catorce − ocho =