Primer disco en solitario de Henry Lee Schmidt

¿QUIÉN SOY?
Hola, me llamo Henry Lee Schmidt, tengo 30 años y resido en Madrid. Yo era vocalista en una banda llamada The False Friends, con quienes publiqué dos discos que os podéis descargar gratuitamente en http://thefalsefriends.bandcamp.com.

Henry Lee Schmidt
Henry Lee Schmidt

Nuestra música era britp-pop indie, y pronto el estilo se me quedó pequeño, ya que yo deseaba acercarme más a otro sonido, el de la música country. Disolví entonces ese proyecto y me embarqué en una experimentación: mezclar la lírica británica con la rítmica americana. Mi primera incursión se llamaba Revisiting The False Friends, vol. I y consistía en un EP con seis versiones de canciones de mi anterior banda pasadas por el barniz de un trío de country: contrabajo, violín y acústica. Estuvo bien, pero yo quería ahondar más aún en ese sonido, así que me puse manos a la obra para trabajar en un larga duración que representara más fielmente ese sonido que yo estaba buscando, ese brit de incógnito disfrazando de country.

SOBRE EL DISCO
Durante dos años ensayé, practiqué y ahorré, me junté con músicos excepcionales (Sergio Loeda al bajo, Alba Sola al violín y mandolina, Dani Campillo a la batería y Nico Álvarez al pedal steel) y finalmente entramos a grabar este pasado junio a las órdenes de Antonio Astray en la grabación y Pau Paredes en la mezcla. En septiembre terminó la masterización y, esta vez sí, lo había conseguido: 10 canciones que resumían el sonido que estaba buscando, parte country, parte folk, parte skiffle, parte pop. ¿Cuál fue el problema? No reparé en gastos para producir, arreglar, grabar, mezclar y masterizar el disco. Tanto que, a la hora de editarlo, me había quedado sin dinero. Y ahí es donde entráis en juego vosotros, mecenas.

¿QUÉ ES LO QUE NECESITO?
Necesito 2700 euros para poder cubrir los costes de la fabricación de este disco como Dios manda. Esto incluye una edición en vinilo de 300 copias y una edición en CD de 500 copias, además de algunos obsequios exclusivos que os quiero ofrecer en este proyecto: un libro de letras ilustrado por César Tezeta y una bolsa de tela con una ilustración estampada. Lo único que os pido es que me ayudéis comprando el disco por anticipado, a través de alguno de los paquetes que aquí podéis ver, paquetes que se adaptan a las posibilidades económicas de cada uno.

¿QUÉ OFREZCO?
Como os decía antes, lo que os ofrezco aquí es una venta anticipada del disco, como mínimo. A partir de ahí, vosotros ponéis el máximo: edición en vinilo, el disco anterior, songbook, bolsa de tela… a vuestro gusto.
Al margen del paquete que seleccionéis, todos incluyen la descarga digital del disco en mp3 de la más alta calidad, así como la posibilidad de entrar gratuitamente a la presentación del disco en Madrid con el recibo del pago. Si vivís fuera de Madrid, ese recibo os servirá como entrada gratuita para el próximo show que haga en vuestra ciudad, o la que más cerca os venga.

PARA TERMINAR…
No puedo os puedo pedir que hagáis una compra a ciegas, no sería justo, así que por ello os adelanto el single, If You Guide Me, I Will Follow, además de un vídeo con una versión alternativa de otro tema incluido en el disco, The Summer Demons Of Henry Lee. Espero sacien vuestra curiosidad lo justo como para querer comprar el resto… (guiño)

Ya que vosotros vais a hacer una compra por anticipado, qué menos por mi parte que ofreceros mi más sincero agradecimiento también por anticipado, ya que con vuestro apoyo vais a hacer posible que este disco salga a la luz y pueda estar al alcance de más personas. Yo creo que es algo de lo que estar orgulloso.

Un saludo

Encontrarás más música y noticias AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =