Primer single y videoclip de Litus

Así suena «Pedalear» el primer single de Miércoles 14 el nuevo álbum de Litus.

Producido por Litus y grabado de Junio de 2014 a Febrero de 2015 entre los estudios Musiclan d’Avinyonet de Puigventós (batería, bajos, pianos y voz grabados en directo), estudios Montepríncipe de Madrid (sección de metales), H studios de Barcelona (cuarteto de cuerdas), estudios LP de La Pobla de Montornés (guitarras acústicas i coros), estudios Mr Soul de Madrid (guitarras eléctricas) y la iglesia Bautista Blessing de Madrid (hammonds). Mezclado entre estudios LP y Musiclan. Masterizado en Musiclan.

Litus

Litus estará presentando en directo su último trabajo Miércoles 14. La cita tendrá luga el día 22 de Abril en Madrid en el Teatro Bodevil a las 21:30h.

PEDALEAR VIDEOCLIP LITUS
Litus es un cantante y compositor catalán, de Tarrasa, que empieza a tocar la guitarra y a componer a los 12 años de manera autodidacta. Durante su adolescencia pasa por diferentes bandas de pop, rock, jazz, blues y soul hasta que en 1998 graba su primer disco con el grupo Mutis, …un lapsus (1999). Paralelamente a este grupo, Litus actúa en solitario por diferentes salas de España, Italia e Irlanda. En 2002 sale a la venta el segundo disco del grupo, De cara a la pared (2002 ). Durante el 2003 y el 2004 participa en la gira de presentación del primer disco de Joan Tena, Cosas que pasan, que le lleva por España y Argentina. En el 2005 entra a formar parte de la banda con la que Paul Carrack presenta su último disco en España (It ain’t over). Entre el 2005 y el 2006 graba su primer disco en solitario El sur del cielo. En 2008 y 2009, obtiene una doble nominación a los goyas por esa joya de canción llamada Al sur del cielo. En 2009, publicó su segundo álbum de estudio en solitario, Si tiene que llover, que nieve.

Aquí os dejamos el bandacamp de Litus y su anterior trabajo, Auotreverse (2013):


«Este disco lo grabamos en directo durante los días 26, 27 y 28 de Marzo del 2012 en los estudios Music Lan de Avinyonet de Puigventós (Girona). Los pacientes técnicos que se encargaron de la grabación fueron José Luís Molero y Jordi Solé. Después nos llevamos todo este material a La Pobla de Montornés (Tarragona) para mezclarlo en los Estudios LP. Junto a mi viejo amigo Josep Maria Llongueras » Llongue», estuvimos mezclando pausadamente entre la primavera y el verano de 2012. Disfrutamos del proceso, del sol, del mar, la buena comida y las malas compañías… A finales de septiembre masterizamos el disco en Barcelona en H StudioS con Pedro Javier Hermosilla y Marcel Botella. Mientras tanto, en Roma, Martina Vanda fue ilustrando el espíritu y los entresijos de estas canciones.
Eso es todo…que no es poco. Una Polaroid de dos años de conciertos con esta banda. El futuro es bienvenido!» . Fuente -- https://litusmusic.bandcamp.com/

Podréis encontrar más info, noticias, conciertos, etc en los siguientes sitios web:

https://litusmusic.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/pages/LITUS/123299836313?sk=timeline

Deja tu opinión!

2 + 11 =