Haz que tu grupo destaque con canciones diferentes

Escribir cancionesA veces es muy difícil que tus canciones no se parezcan entre ellas, sobretodo si las has compuesto casi al mismo tiempo, o dentro de un periodo concreto de inspiración.

Parte del trabajo que un cantante, escritor o compositor debe hacer cuando ha iniciado su carrera musical es intentar reinventarse constantemente. Y si ya has tenido algo de éxito con temas anteriores, más a mi favor.

Normalmente tenemos predisposición por cantar ciertas melodías o giros vocales al componer nuevos temas, que sí, que quedan de puta madre, pero su inclusión en todos los temas del disco (o simplemente de este periodo) será un aviso de que las canciones serán muy semejantes, y podría hacer que el oyente pierda la sorpresa inicial, y, por lo tanto, el interés por nuestro nuevo Cd.

El primer consejo es abrir la mente y cantar lo que se nos ocurra en ese momento. Ya habrá tiempo de arreglar y elegir lo que más nos guste. Si tienes guitarra, prueba a tocar en otras escalas, o usar otros acordes diferentes a los que sueles utilizar en tus canciones. Si sólo tienes tu voz, canta, canta, canta… canta lo que sea y grábalo. La gran mayoría de ideas se irán directamente a la basura, pero tendrás una o dos que serán oro porque será lo que estabas buscando.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 3 =