¿Quieres aprender a tocar el djembe?

Uno de los instrumentos con los que vas a disfrutar desde el principio es con el djembe. Aprender a tocar el djembe es bastante sencillo y gratificante.

Aprende a tocar el Djembe, es fácil y muy divertido

Si eres batería y quieres actualizar tu forma de tocar, o sólo quieres darle otro punto de vista a tu estilo, comprobarás que el djembe es un gran instrumento. Cada djembe tiene un sonido diferente porque cada uno es único, y con ellos podrás conseguir detalles emocionantes para tu música.

Te aconsejamos que antes de ponerte a tocar el djembe u otros instrumentos, hagas algunos ejercicios de estiramiento. Piensa en tu salud y sigue estos consejos: descargar ebook

djembe

La importancia de la coordinación del ojo para tocar el djembe

Lo más importante a la hora de aprender a tocar el djembe es prestar atención a la coordinación mano-ojo. La versatilidad de este instrumento hará que ciertas partes de tu mano conseguirán, en ciertas partes del djembe, sonidos muy diferentes.

Un ejemplo que puedes comprobar ahora mismo es que si golpeas en el centro con la palma de la mano, obtendrás un sonido grave que queda zumbando, mientras que si golpea con los dedos sacarás un sonido corto y agudo.

Como te decía, al principio deberás prestar atención a tus manos y dónde golpeas. Es fundamental que aprendas estas técnicas básicas, y que trabajes en la coordinación mano-ojo. Después de unas semanas podrás tocar de forma natural, y no tendrás que mirar tus manos.

Aquí te dejamos un vídeo en el que podrás practicar algunos ejercicios:

ejercicios para djembe

Tocar el djembe -- El juego del circulo

aprender a tocar el djembe

Si vas a aprender a tocar este instrumento, tarde o temprano tendrás que participar y tocar en un círculo de djembes. Es una actividad muy divertida y un lugar genial para conocer a otros percusionistas.

Siempre que participes en un círculo habrá un patrón que debemos seguir. Todos tocarán el mismo ritmo y, por turnos, irán tomando protagonismo improvisando sobre el ritmo base.

Tienes que tocar al mismo volumen que los demás, y tener cuidado de no destacar constantemente porque podrías molestar a los otros integrantes del círculo.

Para que más o menos te hagas una idea sobre ésto, aquí te dejamos un vídeo en el que podrás ver a un grupo de personas tocando el djambe:

WOMAD CACERES 2014

Encontrar Lecciones

A veces es difícil conseguir clases de un profesor para aprender a tocar este instrumento fuera de Internet, pero tendrás que esforzarte y seguir buscando para aprender las técnicas necesarias.

Unirse a un grupo puede ser peligroso al principio al no tener experiencia previa, y quizás sea algo desalentador. Yo te aconsejo que busques sitios web para comenzar. Estas webs suelen tener tutoriales paso a paso y vídeos explicativos que serán de gran utilidad.

Encontrarás más artículos sobre percusión y batería AQUÍ.

Deja tu opinión!

15 − siete =