RADIOPLEBE presentarán este mes su nuevo disco

RadioplebeRADIOPLEBE surgen en Pamplona en 2008, estando el grupo actualmente integrado por Jorge Pus a la voz y a las guitarras; Eneko Larrea, a las guitarras; Gaizka Berriohazard, al bajo, e Iñaki Armiarmajauna, a la batería. Hasta la fecha contaban con dos trabajos en su haber, Emitiendo, seminal maqueta publicada en 2009, y Estrellados del Rock, su primer disco oficial.

A partir del viernes 22 de mayo RADIOPLEBE contarán con un segundo álbum, Indomables. El CD, de título más que definitorio, llega tras una etapa de transición musical que les ha llevado de manera definitiva a terrenos propios del punk rock y del rock and roll más lúcido y enérgico. Su presentación en directo está prevista para dicho Viernes 22 de Mayo en el Black Rose de Burlada, a las 20.30 horas.

Indomanbles ofrece 8 canciones como nuevas credenciales sonoras de la banda: Indomables (primer single extraído), IV Reich, Ley de la traición –velocidad y voracidad con el vértigo de Motörhead súper presente-, Cinco mil demonios, Palmaditas para todos, Miseria, Eguzki eta ekaitza (rupturista tema instrumental) y La balanza, con la caída en desgracia y actual devaluación de la Justicia de fondo.

El CD fuegrabado, mezclado y masterizado por Kolibrí Díaz en los Estudios Sonido R-5 de Oricáin, entre enero y abril de 2015, y ve la luz de forma AUTOPRODUCIDA.

 

RADIOPLEBE - Indomables (Single)

Punk rock del siglo XXI tanto desde el prisma musical como desde el lírico, he aquí qué irradian las canciones de RADIOPLEBE, depositarias de la esencia que hizo grande al género en el siglo XX de una ironía y una clarividencia en las letras más que perspicaz. Todo ello consecuencia de la personalidad y del ingenio a la hora de escribir de Jorge, alma mater del grupo cuya forma de analizar la realidad queda perfectamente plasmada a lo largo del CD; canciones facturadas con indomable arrojo y que suenan como lo que son, pildorazos demoledóramente directos y certeros que, apoyándose en trepidantes cambios rítmicos, mantienen el pulso del conjunto a la perfección.

Buscando alzar la voz definitivamente, asentarse en el dial; llamados así en homenaje a las históricas Radios Libres surgidas en los años 80, RADIOPLEBE hacen gala de su condición de indomabilidad por medio de este disco, Indomables. RADIOPLEBE, con la antena a punto nuevamente, presta y predispuesta para irradiar punk rock en aras de incrementar sus índices de audiencia. Todo hace suponer que se ampliará el radio de acción de su emisión.

Deja tu opinión!

tres − 2 =