Rage Against the Machine y sus temas reivindicativos

En esta ocasión os traemos un post acerca de una de las bandas más controvertidas de nuestros tiempos. Se trata de Rage Against the Machine, y estamos deseando ponernos a hablar de sus canciones más reivindicativas.

La traducción del nombre de esta agresiva agrupación al español es “Rabia contra la maquina”. Con este nombre, ellos se refieren al sistema capitalista como la máquina que rige, bajo sus normas y organización, a la sociedad mundial actual.

Esta banda en sus inicios estaría conformada por 4 músicos. Fundaron Rage Against the Machine en la década de los 90, impulsados por el hecho de estar en contra de las lógicas comerciales capitalistas, encausando a través de la música el camino de la protesta.

En este post te dejaremos una breve reseña de tan particular agrupación, así como sus canciones más reivindicativas.

Sigamos adelante!!

Quizás te interese leer también:
-- Depeche Mode, una historia de música y drogas
-- Marilyn Manson, la resurrección del ídolo caído
-- Metallica, sus videos más increíbles

Acerca de Rage Against the Machine

rage against the machine

Como anteriormente hemos mencionado, su nombre significa “Rabia contra la maquina”. Ellos llamaban máquina al sistema capitalista que ordena nuestra actual sociedad mundial.

Los músicos que conformarían esta banda se sentirían motivados a realizar un trabajo musical contra el capitalismo imperante, y contra la discriminación en todos los ámbitos impuesto por el gobierno estadounidense. 

Están considerados por sus millones de seguidores como unos hombres realmente valientes y sinceros, en un mundo donde la gente se calla por miedo al sistema.

El tema central de todos sus temas giran alrededor de la rebeldía y protestas contra del imperialismo, y además se revelan en contra de las leyes que no favorecen a todos los ciudadanos estadounidenses sin distinción. 

Además, dejan en evidencia en sus temas cómo los políticos durante décadas se han lavado y se lavan con la sangre de sus oprimidos.

La música de Rage against the machine sin duda está asociada al activismo social. En uno de los conciertos que esta banda realizó en el año de 1993, todos sus integrantes se quedaron desnudos por casi 14 minutos en el escenario para protestar en contra de una ley que regulaba el control y la censura de algunas letras “antipatrióticas y violentas”.

Con tan sólo 2 años de actividad, Rage against the machine compartiría escenario con bandas de la talla de: Ice Cube, Red Hot Chili Peppers y otros artistas del género reivindicativo de aquellos años en los Estados Unidos. 

Canciones más reivindicativas de Rage Against the Machine

En esta ocasión te dejaremos 10 de las canciones que a nuestro criterio son las más reivindicativas de la banda. Presta atención a las letras!

1.- Freedom

Esta canción de Rage Against the Machine es una ovación a la libertad, depués de confirmar las cadenas impuestas por el capitalismo agresivo a nivel mundial.

Musicalmente el tema posee riffs agresivos y portentosos, además de una percusión alucinante.

En líneas generales es un tema bastante explosivo.

Rage Against The Machine - Freedom

2.- Testify

Este tema de Rage Against the Machine posee una gran performance ejecutada por los efectos del extraordinario Tom Morello. Aquí la distorsión de la guitarra es alucinante y explosiva. En este tema se transmite toda la ira en contra del sistema impuesto.

Rage Against The Machine - Testify (Official Music Video)

3.- Bombtrack

El subgénero de este tema es el Rap Metal. Aquí la armonía y melodía crean una tensión ascendente y descendente.

En su lírica se expresa cómo el trabajo realizado por un ciudadano común está plagado de explotación, como si se tratase de una seudo esclavitud. Además, este tema invita al ejercicio de la libertad como fuerza ante tal explotación

Rage Against The Machine - Bombtrack

4.- People of the sun

Este tema es un RapMetal conciso y claro. Aquí Morello hace gala de su virtuosismo en el extraordinario Riff de guitarra interpretado. Inimitable!

Rage Against The Machine - People of the Sun

5.- Sleep now in the fire

En este tema ponen de manifiesto las situaciones difíciles que tuvieron que vivir los indios nativos de Norteamérica en la época del colonialismo inglés. El riff de Morello en esta canción vuelve a ser impresionante.

6.- Know your Enemy

El título de este tema traducido al español significa “Conociendo a tu enemigo”, y es evidente en este tema que Rage Against the Machine quiere dejar claro realmente cuál es el enemigo número 1 en el planeta, y no es más que el capitalismo ejercido por el gobierno estadounidense.

Musicalmente, esta canción posee un increíble estilo Rock punk, además de poseer extraordinarios riffs que ambientarían sonoramente el mensaje de este tema. Los vocalistas aquí serían Zack y Maynard James Keenan como colaborador en la parte vocal, y ambos hacen gala de su fuerte y portentosa voz.

Rage Against the Machine - Know Your Enemy - 7/24/1999 - Woodstock 99 East Stage (Official)

7.- Bulls On Parade

Este tema trata en su lírica acerca de lo que realiza el gobierno estadounidense con sus contratos militares, y los ingresos oscuros de estas transacciones.

Aquí Morello nos impresiona al ejecutar magistralmente los solos en guitarra y sus extraordinarios riffs.

Rage Against The Machine - Bulls On Parade (Official Video)

8.- Bullet in the head

Rage Against the Machine, enfurecida por el control que ejerce el gobierno estadounidense con los medios de comunicación, compone dicho tema defendiendo la libertad de información. Es uno de los favoritos en los conciertos en vivo por los millones de sus seguidores.

Este tema es considerado como uno de los mejores de de la banda.

Rage Against The Machine - Bullet In the Head

9.- Guerilla Radio-- Rage Against the Machine

Esta canción fue ganadora de un Grammy por la mejor interpretación de Hard Rock, y lo que se percibe sonoramente con este tema es el absoluto caos, destacando la parte del bajo de forma magistral.

Rage Against The Machine - Guerilla Radio uncensored

10.- Killing in the name -- Rage Against the Machine

Este tema es uno de los más explosivos de Rage Against the Machine. Dicha canción trata de la eterna diatriba contra las fuerzas del orden público y el control mental que ejercen sobre los ciudadanos. Una de sus frases expresa: “jódete, no haré lo que me dices”.

Musicalmente, en los versos y el coro se siente la tensión que ambienta este tema bien controvertido.

Rage Against The Machine - Killing In the Name

Amigos lectores, hemos llegado al final de este artículo. Esperamos que estas cortas líneas te hayan servido para conocer más a fondo de qué va el trabajo de Rage Against the Machine, y cuáles han sido los mensajes en sus canciones más reivindicativas.

Hasta otro artículo!!

Deja tu opinión!

once − nueve =