
Rainbow Sheeps: crecer en la escena madrileña entre ruido, sudor y momentos inesperados
La escena musical local es el corazón de cualquier movimiento artístico, y siempre tiene sus peculiaridades, fortalezas y desafíos. ¿Cómo veis la escena musical en vuestra área? ¿Hay algo que cambiaríais o destacaríais?
La escena cuando acabas de entrar parece muy grande e impone mucho respeto. Un montón de bandas, un montón de gente, un montón de público, … Sin embargo, una vez das un par de conciertos, te das cuenta de que es como un pueblo pequeño: todo el mundo se conoce, y al final siempre ves las mismas caras en todas partes.
Eso es algo que a nosotros nos encanta, al final tener amigos en la escena no solo te ofrece oportunidades de contacto, te da un espacio en el que apoyarte, buscar consejo, aprender cosas nuevas y avanzar. Al final todos estamos ahí por el mismo motivo, nos encanta la música, compartimos una pasión.
Los conciertos son una fuente inagotable de anécdotas, y a veces lo inesperado puede convertirse en lo más memorable de la noche. ¿Qué es lo más raro que os ha pasado durante un concierto?
La verdad es que aunque pasan cosas muy raras en nuestros conciertos, desde arriba no nos enteramos de mucho, entre las luces, el humo y la adrenalina, la mayoría de las anécdotas vienen de lo que nos cuenta la gente después.
Aún así, el 19/12/2024 dimos un concierto en la Wurlitzer Ballroom, la sala estaba llena y había un ambientazo. La gente estaba muy exaltada y hubo un chico que se metió al pogo con unas muletas. Desde arriba se vio bien loco, al chico le echaron de la sala, pero la verdad es que la gente no estaba enfadada con él, no iba dando golpes, iba dando miedo.
Dedicarse a la música no siempre es un camino evidente desde el principio. Para muchos, hay un momento clave que lo cambia todo y les hace tomar esa decisión. ¿Hay algún momento de vuestra vida en el que supisteis que queríais dedicaros a la música?
El proyecto Rainbow Sheeps comenzó como una inicia:va informal: un grupo de amigos que disfrutaba tocando música juntos. Nunca imaginamos, al comenzar, que nuestra música llegaría a plataformas digitales o que daríamos conciertos. No hubo un momento específico en el que decidimos tomárnoslo en serio; mas bien fue una progresión natural a medida que conseguíamos conocimientos y nos adentrábamos en el mundo de la música.
Cada concierto que dábamos nos hacía más profesionales, y cada canción que componíamos nos comprometía más con el proyecto. Antes de darnos cuenta, estábamos completamente inmersos en la experiencia y con ganas y expectativas de lo que nos quiera deparar el futuro.
El equipamiento y los montajes del escenario son una parte esencial de los conciertos, pero también el origen de historias curiosas e incluso caóticas. ¿Hay alguna anécdota graciosa relacionada con el equipamiento o el montaje del escenario?
Además de las aventuras que hemos vivido buscando baterías de imprevisto o solucionando algún que otro fallo técnico, o no tan técnico, como olvidar algún cable o quedarnos sin batería en algo importante, creo que lo más destacable es la sorpresa que genera en los técnicos cuando les decimos que somos tres guitarras.
Siempre es la misma reacción:
- Somos tres guitarras.
- Dos y el bajo?
- – No, tres y el bajo.
- – ¿Pero tres?
- – Sí, una es de efectos, como un teclado pero en formato guitarra.
- – Oh.
- – Sí.
- – Mola.
Y así, siempre.

Vuestra área tiene una gran personalidad musical, y seguro que hay lugares especiales para disfrutar de la música en directo que merecen ser destacados. ¿Qué lugares recomiendas para disfrutar de música en directo en los alrededores?
La sala Barracudas Rock Bar es un si:o de confianza para los que disfrutan de la música metal, rock, punk, … y más es:los alterna:vos que no se encuentran tan fácil. Además, tiene un billar en la planta de abajo que siempre se agradece después de un buen concierto.
Hay un montón de salas que ofrecen música en directo: la sala Godfather, la Wurlitzer Ballroom, la Silikona, la Sirocco, … pero normalmente ofrecen un catálogo más variado. Por eso, si buscas escuchar un género en específico, lo mejor es consultar páginas de Instagram, como por ejemplo, para metal, Agenda Metal Madrid, que suben los carteles de los próximos conciertos de metal en la comunidad. Este tipo de cuentas de Instagram son muy útiles y de lo mejorcito para conocer nuevas bandas o pasártelo bien en un plan diferente al habitual.
Gracias por compartir con nosotros estas historias y reflexiones. Antes de terminar, nos encantaría saber si tenéis algún mensaje final que queréis enviar a vuestros seguidores o a los lectores de LaCarne Magazine.
A todo el mundo que nos acaba de conocer, muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo, estamos muy agradecidos. Esperamos que os animéis a conocernos un poquito más, bien sea visitando nuestro Instagram (@rainbowsheepsofficial) o nuestra música, en todas las plataformas: Rainbow Sheeps. Muchas gracias y ¡Bienvenidos al rebaño!
A todos los que ya nos conocíais, muchas gracias por por vuestro apoyo cada día. No sois conscientes de la motivación que nos dais día a día. Muchas gracias.
Muchas gracias también a LaCarne Magazine por darnos esta maravillosa oportunidad.
ENCONTRARÁS MÁS INFORMACIÓN SOBRE RAINBOW SHEEPS EN: Instagram, YouTube, Spotify.


