20 aniversario de la muerte de Kurt Cobain

Músicos como Neil Young, Billie Joe Armstrong o Win Butler han querido tener algunas palabras en recuerdo del líder de Nirvana, Kurt Cobain, con motivo del 20º aniversario de la muerte del músico.

Para Neil Young el mundo del rock aun sigue teniendo remordimientos al no comprender lo que el músico sufría: “Es triste que no tuviera a nadie con quien hablar y que le dijera: Sé por lo que estás pasando, pero no es malo”.

Young comenta frases como: “Realmente no es malo. Sólo parpadea y habrá pasado. Todo saldrá bien. Tienes un montón de otras cosas que hacer. ¿Por qué no te tomas un respiro? No te preocupes por todos esos que quieren que hagas ciertas cosas que no te apetecen. Sencillamente detente. Eso es lo que le habría dicho si hubiera tenido la oportunidad. Y de hecho tuve una oportunidad, pero no ocurrió”,

Billie Joe Armstrong conoció a Nirvana en los inicios de los años noventa, cuando veía su firma en los garitos por los que tocaban ambos. Armstrong reconoce que Kurt Cobain escribía bonitas canciones y recalca que es impresionante cuando alguien muestra su corazón de manera tan honesta.

Win Butler descubrió a Nirvana gracias a Nevermind, y todavía recuerda el impacto en su grupo de amigos: “Todo cambió en mi universo juvenil por esos tipos que seguramente salían de un hogar roto y fumaban pitillos, pero no tenían dinero para unas prendas bonitas que les ayudaran a socializarse. Fue un período mágico en la música alternativa mientras tuvimos a Nirvana, R.E.M. y Jane’s Addiction… sólo podías decir oh guau!”.

 

Deja tu opinión!

tres × tres =