Rock in Pino 2019 – Toda la info

En primer lugar, quiero agradecer que Txus de Txustázeo y su Zerebelo volante contactara conmigo para realizar este artículo sobre el Rock in Pino, así como su ayuda en la elaboración del mismo.

Las fiestas locales de Pinofranqueado (Caceres) se teñirán un año más de punk, rock, ska… con Rock In Pino, que este año celebrará su octava edición. Juantxo Skalari & Rude Band, Josetxu Piperrak and The Riber Rock Band, Proyekto Simio, Karne de Kañón, Kalha Ramírez y Kolifa serán los encargados de hacer pasar un gran concierto al cada vez más numeroso público.

Quieres ver más Festivales? Puedes hacerlo desde AQUÍ.

rock in pino 2019

El Rock in Pino nace hace unos años con el objetivo de realizar un festival de rock dentro del programa de las fiestas de Pinofranqueado, financiando parte del festival y el Ayuntamiento. Los primeros años se contaba con grupos tributos, pero es a partir del quinto año cuando se toma la decisión de dar cabida y apoyo a los grupos originales, dando mayor peso a los extremeños.

Es por ello que, para encauzar el festival, y con el fin de realizar más eventos culturales y promocionar los grupos extremeños y locales en el municipio, se creó la Asociación Cultural La Trinchera Cretina.

Desde entonces, se han realizado tres ediciones del Rock in Pino, una guerra de bandas extremeñas, y varios eventos y conciertos en el Aula de la Naturaleza de Pinofranqueado, pasando por el municipio tanto grupos a nivel nacional como Fe de Ratas, Limando, K.O. Etíliko, Alademoska o Distorsión, grupos de la región como Los Niños de los Ojos Rojos, K-tólikos, Descalzas o Noxfilia, y grupos locales como Kolifa, Txustazeo & Punkto en Boka y Kalha Ramírez.

Todo el festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pinofranqueado, las empresas patrocinadoras del municipio que se desviven con el festival, y sin olvidar por supuesto a la Asociación Bellota Rock, la cual ha colaborado en lo que se le ha necesitado, y ha facilitado asesoramiento a los organizadores del festival.

rock in pino

Este año, el festival contará con las míticas bandas nacionales de Juantxo Skalari y Josetxu Piperrak, los grupos extremeños Proyekto Simio y Karne de Kañón, que tras varios años disueltos se mostraron ilusionados con la idea de participar este año en el festi, siendo una gran aportación al festival, y finalmente los grupos locales de Kalha Ramirez y Kolifa, quienes presentarán respectivamente sus nuevos discos.

Todo ello se celebrará el viernes 16 de agosto en la Plaza Mayor de Pinofranqueado, con entrada libre y acampada gratuita en el maravilloso paraje del Aula de Naturaleza, junto a la piscina natural del pueblo.

Es maravilloso que este tipo de festivales cuente con tantos apoyos, tanto de instituciones como de afluencia de público. Si no conoces Rock in Pino, no te pierdas esta edición, pues será la mejor de todas, y a partir de ahora será muy conocido a nivel nacional, y todo gracias al esfuerzo y dedicación de La Trinchera Cretina, a la colaboración de Bellota Rock, a sus patrocinadores, y a toda la gente que aporta cualquier idea y ayuda en lo que puede, aunque no esté en la asociación, y sobre todo a ti por asistir, pues de que pasen unos años tú podrás decir: «yo estuve allí y fue la bomba».

Más info del Rock in Pino:
Ver Facebook

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 17 =