SAKEO estrenan videoclip del tema «La banda peligrosa»

SAKEO

SAKEO

SAKEO publicaban «La Muda» a principios de año, álbum debut de este nuevo proyecto surgido a finales de 2012 coincidiendo con el anuncio de la separación de Koma. Natxo Zabala y Rafa Redín junto a Arkaitz Miranda, vocalista y guitarrista, y a David Lotero, batería, conforman SAKEO.

«La Muda» contiene unas composiciones perfectas para soltar lastres y liberar energía, para disfrutar y desfogarse. Comenzando desde abajo nuevamente, casi 20 años después de que lo hicieran con Koma, Natxo y Rafa ahí siguen en pleno siglo XXI, al pie del cañón.

El 8 de noviembre podrás verlos en acción en un concierto en Urroz (Navarra).

«Quizá el aspecto más diferente entre Sakeo y Koma se centre en el registro vocal de Arkaitz, menos agresivo que el de Brigi. Además, musicalmente, nos encontramos con unos perfiles que, aun siendo contundentes, no alcanzan la virulencia desarrollada en Koma, descolgándose, en parte, de su caparazón metálico para abrazar texturas más rockeras en las que se incrustan ingredientes desenfadados como en el caso de la irónica “Primate” o la accesible “De Regaliz”.

La inicial “Saliva” nos avisa de los mencionados vínculos con Koma con un estribillo muy típico de los navarros, mientras que “Guillotinas” es un puente entre el pasado y el presente donde destaca el riff central de la guitarra, algo que volveremos a comprobar en piezas como, “La Banda Peligrosa” (una nueva revisión de los caídos en el rock), “La Muda”, “Hora De Comer” o“Muertos De Sed”, esta última en clave de balada y todas con un punto añadido de groove así como injertos guitarreros que aportan variedad y sorpresa.

Más orientadas hacia el dinamismo rítmico estánKamikaze”, “Cara De Culo” y la brillante “Ella Lo Sabe”, aunque conservando la presencia de atractivas irrupciones solistas.

En definitiva, La Muda muestra unas cualidades reconocidas en Koma que, bajo el nuevo apelativo de Sakeo adquieren de forma circunstancial un renovado impulso.»

FUENTE: http://www.musicopolis.es/sakeo-la-muda-2014/1574252014/

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 10 =