Sala de Conciertos – Concierto Sentido Publico

Concierto Sentido Publico en LaCarne MagazineLeer esta seccion   Ver otras secciones  

Hasta la madrileña localidad de Rivas Vaciamadrid nos desplazábamos el pasado 27 de Octubre. El motivo, “Concierto Sentido Publico”, bajo el lema “lo publico nos pertenece”. Pudimos disfrutar de todo un día de actuaciones musicales, así como de la intervención de humoristas, manifiestos, etc, etc. Nos centraremos en la parte musical y en lo que pudimos ver, ya que el concierto empezaba a las 12 de la mañana pero a nosotros nos fue imposible hacer acto de presencia hasta las 16h.

Cuando llegamos estaba Lichis sobre el escenario, él solo con su guitarra, presentando algunos temas de su nuevo proyecto “Miguelito”, un formato al que no nos tiene muy acostumbrados, pero creo que da igual el formato que escoja porque tablas y buen hacer le sobran.

Les siguieron uno de los grupos que más nos motivaba a acercarnos hasta Rivas, los madrileños Superskunk, que tras casi una década separados han vuelto para ofrecer una serie de conciertos. Media hora de concierto, lo suficiente para contentar a sus seguidores y seguro ganarse alguno nuevo. No voy a poner nada acerca de su música, mejor investigáis y los descubrís vosotros, no os van a defraudar.

Seguidos de ellos, los madrileños Garaje jack salieron a comerse el mundo y vaya si lo hicieron! Desde el minuto uno como si fuera el último del concierto, temas de sus tres discos y Laura sin parar de animar al público, moviéndose por el escenario…, bandaza en toda regla.

Siguiente turno, Manolo Uvi, siempre ligado a la escena punk, bien con La Uvi, Commando 9 mm, Punk Guerrilla… una buena dosis de punk rápido. Como anécdota, a la guitarra pudimos ver a Pedro Sánchez, antiguo guitarra de Hamlet.

Después del concierto de manolo, nos tomamos un descansito para reponer fuerzas y volvimos para ver a Che Sudaka, que pusieron la carpa, la cual estaba hasta los topes,  patas arriba, con su mezcla de música popular, ritmos latinos.

Tras ellos, Ruben Pozo, ex de Pereza sobre el escenario. He de decir que siempre me gustó lo que hizo en Buenas noche Rose, y en Pereza, pero ahora me ha descolocado y su concierto me pareció aburrido hasta más no poder, menos mal que después venia Ana Curra, y con ella sus temazos de Parálisis Permanente, menuda actitud, menudo directo, menuda fuerza… ”un día en texas” , “adictos a la lujuria”, bestial el concierto.

Como no habíamos tenido bastante con esto, turno de los Def Con Dos, sonando como un cañon desde el principio, solo tenían 45 minutos de concierto, pues yo creo que pensaron: se van a ir calentitos. “Armas pal pueblo” , “agrupación de mujeres violentas”, “el día de la bestia”,“de cacería”…  Si tocan media hora más, tiramos la carpa. El público, como dirían los o´funkíllo, embrutessio al máximo.

Para rematar el día, los chicos de La Excepción  y para casa que ya está bien…

Muy buena iniciativa el festival, muy buena iniciativa que fuera gratis, buen equipo, buen escenario, buena carpa pero, que siempre hay que ponerle algún pero, como decía alguien del público: “Precios populares como reza el cartel, no es poner un mini de cerveza a 6 euros”

 

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 8 =