Scorpions en Stone and Music Festival 2017

Comenzaba la segunda edición del Stone and Music Festival de Mérida, esta vez con Bucéfalo, Medina Azahara y Scorpions. El cartel prometía una gran noche y así fue para los más de 10.000 espectadores que se dieron cita en el albergue municipal El Prado, con público de Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Portugal y, por supuesto, gente venida de todos los puntos de España.

Stone and Music Festival 2017 – Scorpions, Medina Azahara y Bucéfalo

BUCÉFALO, encendiendo los motores de una noche de Rock

scorpions

En torno a las 19:45, y con un calor abrasador (más de 40º), subieron al escenario los grandes Bucéfalo. El calor no impidió que el recinto estuviera lleno hasta la bandera, dando una calurosa bienvenida a la banda, que desde 1983 lleva su Rockastúo allá donde va.

Comenzaron con Tus celos, un tema bailable y movidito para gozo y disfrute del público. Más tarde tocaron Como un imán25 takos, Lo Nuestro y Embargo, cantada en castúo y basada en el poema del mismo nombre de Gabriel y Galán, que narra un embargo en el medio rural.

Más tarde, y para deleite del público, llegó el turno de Sentimientos, cantada también en castúo, un tema de Rock and Roll directo que transmite mucha energía y una fuerza arrolladora. La letra es una adaptación hecha por Carlinos, el vocalista, de un poema de Javier Feijoo, al que la banda acompaña con excelentes guitarras y teclados.

Con Juera Daki no nos pedían que nos fuéramos, sino que nos quedáramos a disfrutar de este gran show y potente directo, con una voz que bien recuerda a Asfalto, de los que tocarían Rocinante, para después terminar con Muza, El noviajo y su estribillo cantando por todos «hay que dinguelar”. Y Con Modelnos dieron por finalizada una gran actuación ante más de 10.000 personas. Un grupo cercano, profesional y que merece el mayor de los éxitos.

Mientras nos desplazamos a pie de escenario para ver mejor el concierto y tomar mejores fotos, nos encontramos con Javi y Karl de Darkness Bizarre, con quienes tuvimos el gusto de charlar un rato.

Facebook Bucéfalo

MEDINA AZAHARA y el rock que nunca muere

scorpions

A las 20:55 llegó el turno de Medina Azahara, grupo que vemos por primera vez en directo y al que volveremos en cuanto tengamos ocasión. Comenzaron con Necesito Respirar para enlazarlo con Aprendimos a vivir, y después continuaron con Palabras de Libertad, haciéndonos a los asistentes volar con sus melodías.

Tras ésta llegó Niños, canción que critica el uso de los menores en las guerras, la pobreza infantil y los abusos contra ellos, para luego tocar dos temas míticos de la banda como son Hay un lugar y Tierra de Libertad.

Avanzaba la noche, y con el público totalmente entregado cantando al unísono todos los temas de la banda, llegaron las canciones homenaje a Triana tras tocar La tierra Perdida, cantando El lago y Abre la puerta para más tarde homenajear a su ciudad con Córdoba, canción que nunca falta en sus conciertos y una de las más conocidas del grupo. Pusieron el broche final con la esperada Necesito Respirar y Todo tiene su fin.

Una noche mágica vivida por el grupo demostrando cercanía, su dominio de los instrumentos y energía. Fue un placer verlos a pie de escenario.

Medina Azahara

SCORPIONS, un show para el recuerdo

scorpions

A las 22:30 llegó el turno de Scorpions, y se desató la locura con una presentación en vídeo de lujo, y montones de pantallas de plasma repartidas por el escenario y por el recinto para ver con todo lujo de detalles lo que acontecía en la actuación.

Scorpions empezaron con Going out with a bang, uno de sus últimos temas y preparando al público para lo que se venía, para a continuación tocar Make it real, The zoo y Bad boys running wild.

En  Coast to coast nos hicieron una demostración de las habilidades de los guitarras Rudolf, Mathias y del bajista Pawel, al que se uniría Klaus (el cantante) para goce y disfrute del público con el primer momento de lucimiento de sus dos guitarras, aunque acabasen los cuatro (Klaus Meine se unía con una tercera guitarra) en el centro de la pasarela.

A continuación llegaron los temas Top of the bill, Steam rock forever, Speedy´s coming y Catch your train. Tras ellos llegó We built this house, con la que Scorpions demostró el buen estado físico y musical que viven con esta emotiva nueva canción. Delicate Dance fue la canción siguiente, una obra maestra instrumental compuestas por Mathias Jabb.

Llegaba el ecuador del concierto, y con ello el momento de las baladas. En primer lugar con la preciosa canción Always  Somewhere, otro tema de los nuevos Eye of Storm, y Send me an Angel.

Comenzó a silbar Klaus, y el público enloqueció porque era el momento de la canción más esperada Winds of Change, canción mítica de la que además cantaron partes en castellano, donde la voz de Klaus y el público se juntaron en una sola, y cuyo estribillo fue repetido muchas veces a capella por Klaus y el público.

scorpions Tocaron Rock and roll band y Can´t get enough, para después tocar unos acordes y aparecer una foto del desaparecido Lemmy Kilmister de Motorhead, y tocar una emotiva versión de Overkill, con un brutal solo de batería de más de 5 minutos de Mikkey Dee, que fue batería de este mítico grupo desde 1992 hasta 2015, año en que se unió a Scorpions.

Se acercaban las doce de la noche y Scorpions sacó su artillería pesada tocando Blackout, Big city nights, y por supuesto Still loving you, donde no se pudo reprimir alguna lagrimilla entre el público al escuchar en directo esta balada, que tantos besos entre las parejas ha provocado.

Terminaron el concierto dando gracias al público por su asistencia, a Mérida y a la organización del Stone and Music Festival por el concierto, y tras un leve simulacro de despedida, tocaron la última canción Rock you like hurricane, tras la cual llegó la despedida, no sin antes ser vitoreados y aplaudidos por el público durante unos cuantos minutos.

Web Scorpions


Quiero agradecer a la organización del Stone and Music Festival haber traído a Scorpions a Mérida y haber acreditado a LaCarne Magazine para este gran evento. He de destacar su gran trabajo en la seguridad durante los conciertos, en los que no hubo altercados. Tanto la prensa como el público fuimos tratados con una educación y respeto que ya quisieran muchos festivales (y hemos estado en unos cuantos).

Gracias también a Bucéfalo, a Medina Azahara y a Scorpions por su cercanía y cariño mostrado, tanto al público como a la prensa, así como felicitarles por el show en directo que nos ofrecieron a los que acudimos a la cita.

Encontrarás más información sobre el festival y los grupos de este concierto en:
Bucéfalo
Medina Azahara
Web Scorpions
Stone and Music Festival

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 2 =