Scott Matthew publica su esperado nuevo disco

Scott MatthewSus cuatro álbumes anteriores (su debut homónimo data de 2008, el último hasta la fecha, Unlearned, de versiones, salió en 2013) lo han situado entre los escogidos cuando toca referirse a los cantautores emocionales del presente siglo. La autocompasión y el narcisismo resuenan en la voz de Scott Matthew con un especial encanto. Hay vulnerabilidad e intensidad en su recorrido por las heridas del amor perdido, pero no llantos huecos, hay delicadeza en la descripción de sus flaquezas, hasta llega al lugar donde se almacenan los recuerdos, pero no esa lástima que chirría.

En directo él canta y se encarga de la guitarra, el ukelele y la armónica. Tres músicos le dan cobertura, con piano, chelo, una segunda guitarra y coros. El efecto es embriagador. Y en ese momento todas as comparaciones que le han caído desde el principio, que si es un David Bowie unisex, que si es el otro Antony Hegarty, cobran perfecta forma y sentido.

El 20 de marzo se publicaba su quinto disco, This Here Defeat, que nos vendrá a presentar en directo el jueves 16 de abril, dando así el pistoletazo de salida del 981Heritage SON Estrella Galicia del 2015. Diez nuevas composiciones de este australiano residente en Nueva York (adonde llegó en 1997) que cogieron forma a lo largo de dos semanas en su apartamento de Brooklyn, con la ayuda del guitarrista alemán Jürgen Stark -con quien ya había colaborado- y que fueron grabadas después, en sólo seis días, en Lisboa, ciudad de la que Scott está enamorado desde que trabajó en ella con Rodrigo Leäo (cofundador de Madredeus). “Esta obra es un agradable desvío respecto a mi discografía previa. Sin ser algo totalmente nuevo, sí que es una especie de extensión de lo de antes, una cosa diferente”, ha comentado Matthew.

Jueves 16 Abril

Teatro Lara, Madrid

Apertura de puertas: 22:00h

Precio: 15€/18€.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + cinco =