Sensacional será Grupo Revelación en el Festival Contempopranea

SensacionalEl Festival Contempopránea ha desvelado qué banda estará este año en la edición de Alburquerque (24 y 25 de julio) como grupo revelación. Se trata de los coruñeses Sensacional. Una formación que se ajusta a la perfección al perfil del festival, brit pop con gusto por las guitarras crujientes del otro lado del Atlántico que les emparenta con sus paisanos Deluxe. “Relatos e invenciones de hoy” es el título del primer trabajo del grupo liderado por Ricardo Saavedra que, tras participar cómo guitarrista en un buen número de formaciones, ha dado este año el paso definitivo para ponerse delante del micro y ensamblar un grupo en el que participan Ramón Alonso, guitarra, Alberto Dopico, batería, Javier Garrido, bajo, y Alejandro González a las teclas.
Por su parte Neleonard y su pop marca Elefant y el shoegazer de los barceloneses Univers, segundo y tercer clasificado, protagonizarán la fiesta de bienvenida del festival el 4 de junio en la sala Mercantil de Badajoz.

“Sensacional son un catalizador de todo lo bueno que el pop de guitarras nos ha dado en estas últimas décadas. Desde la faceta más clásica de las islas británicas, a la fuerza noventera de los americanos, siempre llevado a su terreno con una lírica bien cuidada. Llega ahora su debut“Relatos e invenciones de hoy”, en el que juntan 12 pequeños himnos.

En la línea de los cuatro primeras temas que nos enseñaron (“Lo que te pierdes”, Que merezca la pena”, “Control” y “No lo vas a ver”), aquí siguen pisando fuerte el acelerador de los coros y los riffs. Buenos ejemplos son,“En el último momento” explosivo y ejecutado con mucho tino, o el gran estribillo de“Mañana”, así como la lucha entre el deje melancólico de los vocales con el empuje de las guitarras en “Miedo”. El cierre final con”Me deseas la mejor”, resume su discurso en una catarsis en el que la parte instrumental se apodera de todo mientras se canta a la esperanza. En conjunto los temas terminan por compactar un fantástico retrato de historias cotidianas vistas por un prisma pop.

Ecos de Teenage Fanclub, Belle & Sebastian o Love para el primer disco largo de una banda que puede enmarcarse como la nueva favorita de los ávidos del indie clásico facturado en casa.” Fuente – http://www.sensacional.info

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + siete =