Siete formas de aumentar visitas en Youtube

youtube

Para los músicos que deciden andar su camino en solitario, es decir, sin productoras ni intermediarios de ninguna clase, ya sabemos que tienen que poner todo su empeño y esfuerzo en hacer que su música llegue al mayor número de gente posible. Para ello una de las formas más utilizadas es la publicación de vídeos en la plataforma Youtube, aunque últimamente Vevo también está siendo muy utilizada.

Sabemos que no es la única forma, que también puedes llegar a más gente a través de las redes sociales. Puedes hacer un pequeño repaso en este artículo: ¿Qué redes sociales son mejores para promocionar?

En esta ocasión vamos a centrarnos en Youtube y veremos algunas de las claves para que consigas que tus vídeos se vean, que tenga un mayor número de reproducciones y clicks.

Youtube es uno de los principales motores de búsqueda en cuanto a música se refiere y hoy en día es raro que una banda no tenga algún vídeo colgado en esta plataforma. Además de hacer que tu música llegue a más gente, también puedes conseguir generar ingresos. Puede que estos ingresos al principio te parezcan ridículos, pero si haces una buena estrategia y consigues llegar a un mayor número de gente, esos ingresos irán aumentando poco a poco y prácticamente sin hacer nada.

No podemos grabar un vídeo por ti, pero sí podemos darte algunos consejos que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo, que en este caso es que tus vídeos sean vistos por un mayor número de personas y que al mismo tiempo puedas generar ingresos con ellos. Con estos siete pasos conseguirás aumentar las visitas en tu canal de Youtube.

[groups_non_member group="Premium"]

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium [mks_button size="small" title="Login para ver el resto del artículo!" style="rounded" url="/mi-cuenta/" target="_self" bg_color="#ffffff" txt_color="#dd3333" icon="fa-check" icon_type="fa"] [mks_button size="small" title="Consigue una cuenta Premium!" style="rounded" url="/tienda/formacion-premium/" target="_self" bg_color="#ffffff" txt_color="#dd3333" icon="fa-check" icon_type="fa"] [/groups_non_member] [groups_member group="Premium"]

Creación de vídeos frescos

El primer paso es crear un vídeo, pero no cualquier vídeo. Cuando la gente realiza búsquedas en Youtube se rigen por una serie de criterios, buscan aquello que está de moda o que resulte atractivo, original, diferente. Si consigues hacer un vídeo fresco y original, obtendrás más visualizaciones y al mismo tiempo, la gente compartirá tu vídeo en las redes sociales con amigos y conocidos.

videosSi el contenido de tus vídeos va enfocado al tipo de búsqueda que realiza la gente, tendrás mayores posibilidades de crear un compromiso, una fidelidad de tus seguidores y fans. Te preguntarás cómo puedes saber qué tipo de búsqueda es la que realizan tus seguidores ¿cómo averiguarlo? Tan fácil como preguntarles a ellos. Para ello puedes utilizar las redes sociales. Por ejemplo, puedes preguntar a tus seguidores qué temática les gusta más, vídeos en directo, videoclips, un vídeo de un ensayo, el making off del videoclip, etc.

Si haces vídeos que gusten a tus seguidores serán compartidos casi al instante, porque ya has creado esa espectativa y estarán deseando verlo y poder compartirlo. Trata de sacar toda la información posible de tus seguidores para encontrar la inspiración a la hora de crear tus vídeos. Si ya has hecho alguno y se ha compartido, investiga y analiza qué es lo que hizo que ese vídeo se moviera. O al contrario, si has heco un vídeo y no se ha compartido como te hubiera gustado, trata de encontrar el por qué y afinar más en el contenido del siguiente.

La importancia del un título irresistible

No sólo es importante el contenido de tu vídeo para que éste tenga más visualizaciones. El título es una forma de llamar la atención para que tus seguidores hagan click en tu video. Los títulos que son atractivos, controvertidos, incluso algo misteriosos funcionan muy bien para captar a los seguidores. Se van a fijar antes en el título que hayas puesto antes que en el propio video.

Para ver qué título puede funcionar mejor te recomendamos que primero pruebes con varios títulos. Enséñaselo a tus amigos o familiares y pregúntales cuál les ha gustado más, cuál ha sido el más interesante o el que más les ha intrigado, etc. Recuerda que para tu blog, notas de prensa, tweets, etc, el título es muy importante ya que hará de cebo para que tus seguidores en este caso, visualicen tu vídeo o visiten tu blog, hagan retweet o compartan en las redes sociales.

Debes tener cierto cuidado a la hora de escoger el título, no te dejes llevar demasiado. En algunos casos el título no tiene nada que ver con el contenido del vídeo y funciona, pero debes tener cierto cuidado, porque quizás creas espectativas en el público al ofrecer con tu título un contenido que depués tus seguidores no encontrarán; lo cual puede volverse en tu contra.

Organiza el contenido de tu canal de Youtube

Cuando creas un canal en Youtube debes tener claro qué tipo de contenidos vas a incluir en tus vídeos. Para que tus seguidores puedan encontrar fácilmente lo que buscan, lo mejor es que los tengas organizados por categorías. Por ejemplo, vídeos en directo, videoclips, vídeos del backstage, ensayos, etc.

Puedes dividir tu contenido en canales independientes, aunque lo mejor es tener todas las categorías en uno sólo para que así tus seguidores tengan todos tus vídeos a la vista. Esto también puede ayudarte a impulsar tu canal y conseguir nuevos seguidores.

Colabora en la grabación de otros vídeos

videoclipLos músicos no son los únicos que graban vídeos para subirlos a Youtube. Si investigas un poco verás que hay mucha gente a tu alrededor que graba vídeos y que tienen, además de muchas reproducciones, muchos seguidores.

Una de las maneras de escalar posiciones es colaborar con de ellos en alguno de sus proyectos. En la actualidad vemos en Youtube gran cantidad de artistas y músicos que colaboran unos con otros lo cual contribuye enormemente a ampliar tu audiencia.

Pero no te conformes con colgar el vídeo en tu canal de Youtube, recuerda que puedes subirlo a blogs, redes sociales, mandarlo por correo electrónico, incluirlo en tu nota de prensa etc. Si lo envías a medios de prensa digital o a determinados blogs, te aconsejamos que mantengas el contacto con ellos para que sepas si va a ser publicado.

Llamada a la acción o Call to Action

Una vez hayas grabado tu vídeo, ya sea un videoclip, un ensayo, etc; no te limites sólo a subirlo a Youtube. Grabar un vídeo te ha costado trabajo y esfuerzo y tu objetivo es llegar al mayor número de gente posible. Para ello, puedes hacer lo que comúnmente llamamos post-roll.

Prácticamente podríamos decir que es una especie de anuncio de tu videoclip. Puede servirte de gran utilidad para promover tanto tu canal de Youtube como un vídeo en particular. Puedes utilizar el post-roll para, por ejemplo, que la gente que te vea pueda suscribirse a tu canal, para que un vídeo en concreto tenga más visualizaciones, para que tus seguidores puedan comprar una canción o un disco (esto deberás enlazarlo en tu descripción), para compartir un vídeo con tus amigos y seguidores, para que puedan ver otros vídeos de tu canal, etc.

Esto no quiere decir que tengas que hacerlo con cada vídeo que subas, pero siempre es bueno pedir a los seguidores que se suscriban a tu canal. Así podrás interactuar con ellos y obtener a partir de ahí, nuevos conceptos para hacer tu proximo vídeo.

Marketing multicanal

Como ves, el marketing está siempre presente si quieres hacer llegar tu música a un mayor número de personas. En el caso de los vídeos, el marketing también es una de las mejores formas de conseguirlo. Ten en cuenta que un vídeo puedes compartirlo de forma online y las redes sociales pueden ser la clave para empezar a compartirlo.

Cuando lo hagas seguramente te sorprendas de lo poco que tarda en ser compartido por tus amigos, seguidores, etc. Cuando escribas un mensaje en las redes puedes decirle a tus fans y seguidores que vean el vídeo, que lo compartan e incluso que te comenten qué les ha parecido (así podrás recopilar información sobre qué les gustaría ver y podrás mejorar tu próximo vídeo). Es importante que mantegas feedback con tus seguidores, tanto para saber qué opinan como para mantenerlos como fans.

Servicios Promocionales

estrategias de promociónLa publicidad siempre es una buena opción y hoy en día los precios son muy asequibles. En la misma plataforma de Youtube tienes la posibilidad de hacer tu promoción, eso sí, de pago; y debes reunir una serie de requisitos.

Otra posibilidad es el uso de Adwords de Google para promocionar tu canal de Youtube y tu vídeo; existe una opoción en Google de Adwords para vídeo. También tienes opciones de servicios publicitarios tanto en Facebook como en Twitter. Elijas la opción que elijas es importante que mires con frecuencia las estadísticas, son las que van a ayudarte a saber qué vídeos son los que más se ven, por ejemplo, o puedes ver si tu campaña de promoción está o no funcioando.

ya sabes que tienes que seguir una serie de pasos antes de subir tu vídeo y que debes continuar trabajando en tu estrategia después de su publicación. Cuanto más y mejor planifiques tu estrategia con antelación, más fácil será conseguir tu objetivo.

En el caso de que tu vídeo se comparta mucho o tengas muchas visualizaciones, es aconsejable actualizar la descripción del mismo, interactuar con los seguidores que te han dejado algún comentario, etc, todo ello con el fin de promover la visualización de otros vídeos de tu canal. El éxito que puedas alcanzar con un sólo vídeo puede servirte de ayuda para trabajar tus futuros proyectos.

Si crees que puedes aportar algún consejo más, no olvides dejar un comentario. Esperamos que consigas alcanzar tu objetivo y que vuelvas para contárnoslo.

[/groups_member]]]>

Deja tu opinión!

cinco + 19 =