Siniesthro, energía y rebeldía transformada en Metal

Desde México contamos aquí con Siniesthro una joven banda que apenas lleva en escena 2 años.

Siniesthro, está promocionando su primer trabajo en forma de EP, y se puede encontrar en todas las plataformas de Internet.

Aquí esta Don Albertone, uno de sus integrantes y fundador de la banda, para informarnos sobre su joven agrupación.

siniesthro

Saludos y bienvenidos a las páginas de LaCarne Magazine. ¿Cómo surgió la idea de reunirse y dar forma a esta criatura de banda?

Hola, muchas gracias por la invitación.

La idea de hacer música original fue de un servidor (Don Albertone). En ese entonces teníamos un proyecto de fin de semana de solo tocar para divertirnos, nada serio, sólo era hacer un buen asado, tomar cerveza y tocar.

Entonces a un servidor le surgió la idea de hacer música original para de alguna manera dejar nuestra huella musical en este mundo.

Le comenté de la inquietud a Saúl Rockdriguez (vocal), quien ya estaba cantando conmigo en el proyecto de covers, y le gustó mucho la idea.

Después invitamos al proyecto a Chuda Vázquez (bajo), y posteriormente a Peter Gómez (batería).

Comenzaron haciendo covers de grandes y reconocidas bandas, y luego de un tiempo deciden hacer ya su propio repertorio, ¿qué fue realmente lo que provocó el cambio?

En el grupo de covers tocábamos desde Black Sabbath, Pantera hasta Judas Priest, todos los grandes de la música que nos gustaba escuchar desde niños.

Pero la verdad, yo sentía que no íbamos a ningún lado, que se nos acababa el tiempo y en mi interior tenia ideas musicales que necesitaba plasmar en un material grabado.

Dejar un legado o un recuerdo a nuestros hijos de lo que sus padres podrían hacer. Empezamos con el arreglo de una canción de The Doors, Love Me Two Times, a Metal, y desde ahí no hemos parado.

Sus influencias son muy variadas. ¿Cómo se puede calificar la propuesta musical de Siniesthro?

Realmente es difícil encasillar a Siniesthro. Precisamente por las diferentes influencias que tenemos.

Siniesthro tiene un estilo muy propio, pero si buscas calificar la propuesta podría ser Heavy Metal Groove.

En cuanto a la temática de sus canciones, ¿algún mensaje en específico que quieran transmitir?

siniesthro

En nuestras canciones tratamos de plasmar y transmitir nuestra forma de pensar y sentir sobre temas sociales diversos en los que no estamos de acuerdo.

Nuestra sociedad cada vez es más decadente y fría, muy cambiante pero poco propositiva. En la vida todo tiene un propósito, y para llegar a él puedes elegir la diestra o la Siniesthra.

Obviamente nuestro camino es claro y nuestro mensaje va implícito en lo que somos como personas y como agrupación.

Nuestro mensaje a transmitir podría definirse como energía y rebeldía pura transformada en metal.

Cuéntanos cómo es el proceso de composición de sus temas. ¿Quién se encarga de las letras, de la música, los arreglos, etc.?

En cuanto a la composición, la armonía principal las hago yo (Don Albertone), de los arreglos se encargan Chuda y Peter.

Cuando ya está terminada toda la música entra Saúl Rockdriguez con las letras y voz.

¿Están dedicados por completo los integrantes a Siniesthro, o mantiene alguno otro proyecto? ¿Quiénes son los actuales integrantes?

Peter Gómez tiene proyecto alterno, también es baterista en Paniko, excelente banda de Nu Metal. Los restantes solo estamos concentrados en Siniesthro.

Siniesthro tiene esta formación: Saúl Rockdriguez (voz), Don Albertone (guitarra), Chuda Vázquez (bajo) y Peter Gómez (batería).

Sé que el pasado año entraron en el estudio a grabar su primer trabajo. ¿Ya se concretó este primer material? De ser así me gustaría nos hablaras del mismo.

Sí, en efecto, ya está en la red. Pueden encontrarnos en todas las plataformas YouTube, Spotify, ITunes, etc. A nuestro primer EP lo titulamos “Arenaˮ, y consta de 4 canciones.

En estos momentos estamos trabajando ya en nuestro siguiente material, que esperamos grabar en abril y mayo, el cual ya sería de larga duración y venta de material en físico.

La agrupación es aún muy joven en la escena, así que no deben ser muchas las presentaciones. Coméntanos.

Es correcto, es una agrupación joven con músicos ya un poco veteranos, apenas en febrero cumplimos 2 años.

En cuanto a las presentaciones, procuramos tocar por lo menos una vez al mes. Se busca tocar en eventos que dejen algo positivo a Siniesthro.

Siendo una banda de reciente creación, ¿cómo ha sido el trabajo de promoción de la agrupación?

Ha sido intensa, por lo mismo que es un grupo joven.

Buscamos la mayor exposición posible, en eventos, medios de comunicación impresos y las redes sociales.

Tenemos seguidores en varios países debido a esta promoción.

Ahora una pregunta algo más incómoda. ¿Qué opinión tienen de la escena mexicana actual? ¿Qué crees que está fallando? ¿Y qué crees que se está haciendo bien?

Es difícil, por lo menos en mi localidad, Torreón, Coahuila.

Faltan espacios para mostrar tu propuesta y apoyo de algunos empresarios a los proyectos de buena calidad local, por eso buscamos siempre salir a tocar fuera de nuestra ciudad.

Con respecto a la escena nacional, en algunas ciudades se está haciendo un excelente trabajo. Realmente soy más crítico de nuestro trabajo, me gusta buscar las fallas que tenemos nosotros como banda y corregirlas, ésas están más en nuestras manos.

El Metal en Latinoamérica es un camino difícil de caminar, pero cómo lo amamos.

Una pregunta algo sugerente, ¿qué le dirías a los metaleros para que escuchen y disfruten de Siniesthro?

Que necesitan escuchar nuestro material, está hecho de corazón y es muy genuino. Si lo escuchan y les gusta, síganos en nuestras redes sociales, hay Siniesthro para rato.

¿Cuál es su principal meta como banda, cómo ves el futuro de Siniesthro?

Vamos paso a paso, por el momento es componer y grabar el siguiente material. De ahí seguiría la promoción del nuevo material, que espero nos lleve a cosas más importantes.

En Siniesthro siempre vamos a paso firme hacia adelante.

Bueno, pues por mi parte esto es todo. Volver a agradecerte por el tiempo que has dedicado a la entrevista. ¡Mucha suerte con la banda! A continuación, puedes añadir lo que quieras.

Estamos muy agradecidos con la entrevista. Les agradecemos mucho por el espacio que nos brindan.

Aquí los links donde pueden oír nuestro EP “Arenaˮ, espero les guste: iTunes, Deezer, YouTube

Y nos pueden seguir en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter.

Encontrarás más música y Entrevistas AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =