Soen se proclama maestro de la improvisación en Madrid

SoenEl rapero valenciano Soen, de 24 años, logró el primer puesto en la reñida semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos celebrada en el IES
Cervantes.

Palma de Mallorca cerró las clasificatorias de la competición de freestyle acogiendo por primera vez una semifinal el pasado sábado 13 de junio.

Madrid ya cuenta con su representante para la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. El rapero Alejandro Gilabert, conocido como Soen, de 24 años, destacó entre los 16 participantes de la semifinal regional celebrada en el patio del IES Cervantes de Madrid. Su flow, elocuencia y característica voz, sirvieron para que el jurado de la Red Bull Batalla de los Gallos le coronase con el primer puesto frente a los miles de asistentes que acudieron al instituto para disfrutar en directo del mayor evento de hip hop freestyle.

Durante la calurosa jornada, los temas de actualidad sirvieron de excusa para que los participantes hiciesen uso de su ingenio y habilidad para la improvisación frente al micrófono: “¿Queréis rap? Yo os lo doy gratis. No lo hago por fama, ni por hacerme con un Grammy” fue alguna de las rimas que se escucharon durante las primeras eliminaciones.

También hubo tiempo para mirar al pasado cuando la organización les propuso improvisar sobre sus inicios en el rap, momento para
que los MCs empezasen a citar las grandes voces de la historia del Hip Hop español como Mucho Muchacho, Falsa Alarma o Violadores del Verso.

El ganador de la semifinal madrileña aprovechó el momento para improvisar con humor sobre sí mismo logrando una gran ovación por parte del público que pidió en varias ocasiones réplicas ante los igualados enfrentamientos : “Lo puedo hacer siempre, pero yo gano en el vuelo. Hablamos de los inicios del rap cuando yo tenía pelo”.

Soen, ganador de la semifinal madrileña de la Red Bull Batalla de los Gallos tendrá una nueva oportunidad para subirse al escenario el próximo 18 de julio durante la Final Nacional, donde estará acompañado de los dos clasificados de la jornada, Forte y Turi EDC.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =