Sofía Viola, primer adelanto de su nuevo trabajo

“Suposición del Temporal” es el primer adelanto del cuarto disco de estudio de Sofía Viola, la artista argentina más sorprendente del último tiempo.

sofía violaSu nuevo álbum saldrá a la luz el próximo Octubre y será editado en España por Chesapik.

Sofia Viola creció en el underground de Buenos Aires. Desde muy pequeñita tocó trompeta y violín, actuó en la TV pública, estudió teatro…

Pero nada de eso la apasionaba mas que cantar. Un buen día su padre le dio la tarea de componer canciones y le encomendó la misión de buscarse una guitarra, ella recordó que la abuela de un amigo tenia una en su ropero así que la pidió prestada y aprendió unos acordes.

Al poco tiempo Sofía Viola cargaba su guitarra al hombro en la escuela, en las peñas, las milongas, las plazas, los bares y comenzó a componer tangos, valses, cumbias, huaynos, boleros y mucho más.

Canciones de desamor, de protesta, canciones de lo cotidiano, de la vida en la ciudad, canciones serias y canciones con humor.

A los 16 años dio su primer concierto y a los 18 comenzó a viajar y nunca más se detuvo. Cantando recorrió el interior de su país, Uruguay, Bolivia, Perú, Chile, España, Alemania, Brasil, Colombia, Paraguay, siempre con su guitarra y su pequeño ronroco.

Este mes de septiembre saldrá a la luz el cuarto LP de la cantora: “La huella en el cemento” (2018). Este sería el primer material discográfico grabado con su banda “El Combo Ají”, con quien lleva tocando mas de tres años.

Este disco cuenta con la producción del reconocido músico argentino Ezequiel Borra y tiene la particularidad de ser el primero en editarse en España, bajo el sello Chesapik, donde también pronto se editará un recopilatorio de sus primeros trabajos.

El pasado día 7 de septiembre se publicaba “Suposición del temporal” como primer adelanto con “La noche deja el pañal” como cara B.

Más información sobre Sofía Viola en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Folk AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =