Stormy Mondays dan comienzo a su gira nacional

Stormy MondaysStormy Mondays es una formación asturiana que cuenta ya con 25 años de experiencia y estará girando por todo el territorio nacional presentando su doble EP (6+6). Pasarán por la ciudad el Barcelona el día 8 de Octubre, el 10 en Madrid y el 23 en Bilbao.

En la página web oficial del grupo puedes descargarte dos temas de este EP, Wading The River y The Lay of The Land. También están disponibles en las habituales plataformas digitales.

Para este EP Stormy Mondays ha contado con Mike Stav Stavrou, ganador de un Grammy por «The Spy Who Loved Me» (B.S.O James Bond) y que también ha trabajo con grandes artistas como David Bowie, Paul McCarthney. Mike Stav Stavrou se ha encargado de las mezclas de este disco en sus estudios, en Australia.

Stormy Mondays sacaron su nuevo trabajo el pasado día 11 de Septiembre. Por si no lo sabías, fueron los ganadores del concurso internacional que hizo la NASA y la música de Stormy Mondays subió a un trasbordador espacial!!

Este doble EP cuenta con dos títulos: Wading The River y The Lay Of The Land. Cada uno de ellos cuenta con 6 canciones.

Stromy Mondays han llamado a su gita Folk & Roll Tour 2015. La ciudad elegida que ha dado el pistoletazo de salida para esta hran banda fue Gijón, que acogió a la banda el pasado 19 de Septiembre y que tuvo lugar en el Jardín Botánico hace escasos días y continuará durante el mes de octubre .

Stormy Mondays son 8 músicos que tocan 25 instrumentos y se caracterizan por sus nuevos y originales sonidos. No podemos hablar de un estilo que predomine en la banda, pues pasan por el blues, el soul, el rock, el folk-rock… Además de los habituales instrumentos que solemos escuchar en una banda, Stormy Mondays se atreven con otros instrumentos cuyo sonido suele sorprender al público, como un piano de juguete o un instrumento del S. XII llamado zanfora.

Stormy MondaysJorge Otero (guitarra, voz, armónica y mandolina) habla de este doble Ep y dice que “son dos disco distintos, cada uno de ellos tiene su portada y su título”. Uno es más rock y el otro, más acústico con la peculiaridad de que éste cuenta con mayor cantidad de instrumentos.

Stormy Mondays se han rodeado de un buen elnenco de músicos que han colaborado en este doble EP, entre ellos, Kepa Junquera. Cuentan además con 14 trabajos a sus espaldas (LP, EP, vinilos, directos y singles). Junto a Jorge Otero forman la banda Pablo A. Bertrand (piano, órgano y coros), Dani Menéndez (guitarras y coros), Danny Montgomery (batería), y Rafa Sánchez (bajo y coros), además de Héctor Braga (zanfona, violín, violonchelo, gaita), Juan Flores (saxo tenor y barítono, flauta, clarinete) y Miguel Herrero (trompeta, flügelhorn, glockenspiel, percusión), que les acompañan en los directos.

Stormy Mondays han tocado con el gran Bruce Springsteen y han actuado en grandes festivales, entre ellos el Woodstock, en el que actuaron ante más de 50.000 espectadores.

Si pasan por tu ciudad, no puedes perderte su directo. Aquí te dejamos algunas fechas:
GIRA: Folk & Roll Tour 2015
Jueves, 8 de octubre. BARCELONA. Music Hall
Sábado, 10 de octubre. MADRID. Sala Lemon
Viernes, 23 de octubre. BILBAO. Rock Star Bilbao

Más info en www.stormymondays.com

Deja tu opinión!

12 + 4 =