Survival Script, Groove Metal y mucha caña

Desde San Sebastián de los Reyes, Madrid, nos llega la banda Survival Script, agrupación que se formó en 2018, y que se han posicionado con un sonido e identidad propia, pues sus influencias abarcan muchas tendencias del Metal.

Survival Script ya está en planes de su próximo material, pero dejemos a su cantante Joaquín, y al guitarrista Gonzalo quienes nos den más detalles de la banda.

Quizás también te interese leer:
Red Calling, Hard Rock y Metal desde EE.UU.
Sick Feel, Groove Melodic Metal desde Venezuela
Cadáver Putrefacto, Death Metal clásico de los 90

Survival Script, Groove Metal y mucha caña

survival script

Saludos! En primer lugar, gracias por darnos la oportunidad de pregonar su música en este medio. ¿Deseas entregarnos algunas palabras para comenzar esta entrevista?

Gracias a vosotros por interesaros por nuestro proyecto. Intentaremos responder lo mejor posible.

Bien, según tengo entendido, Survival Script comenzó en 2018. Cuéntanos sobre esos inicios.

Joaquín y JC, tras infructuosos intentos de fundar un nuevo grupo, decidieron intentarlo una última vez en Madrid. Y resulta que sonó la flauta con Pablo y Gonzalo. Y hasta aquí hemos llegado.

En cuanto a su música, se aprecian influencias de sonidos Groove Metal, Metalcore, Death Metal Melódico y hasta de Hardcore. ¿Cómo definirían su estilo musical?

La verdad es que creo que vosotros nos habéis definido bastante bien.

Nos consideramos Groove Metal, pero luego intentamos aportarle cada uno nuestro toque, ya que cada uno tenemos un estilo favorito distinto, por lo que pensamos que el grupo se enriquece de estas preferencias.

Su primer trabajo fue un EP titulado Screenshots Pt.I, el cual salió a finales de 2018. Coméntanos un poco sobre este primer trabajo.

Lo que buscábamos con ese primer trabajo fue conocernos entre nosotros y establecer las bases para los siguientes discos. El entendimiento fue bastante bueno, todos buscábamos lo mismo, y el disco salió bien y bastante rápido.

survival script

Háblanos un poco sobre la lírica y temática de Survival Script. ¿Qué quieres transmitir con la música y la letra? ¿Qué bandas los han inspirado en toda su trayectoria?

Pues aquí nos dejamos llevar un poco por lo que sentimos en cada etapa de la composición.

Me explico: Un día malo puede dar lugar a la intro de Doppelganger, la sensación de que todo va sobre ruedas pudo haber dado lugar a los riffs de Musashi, etc.

Sobre las temáticas, intentamos ser variados e inspirar al oyente, siempre intentando que la letra y la música vayan de la mano.

Con respecto a su alineación, ¿han ido variando con el paso del tiempo, o la base de la banda ha sido siempre la misma? ¿Algunos de sus integrantes cuentan con proyecto musical paralelo, o solo están dedicados de lleno a la banda? ¿Quiénes conforman la banda en la actualidad?

La base del grupo ha sido y es la misma, no ha habido cambios y todo va genial, con una gran amistad de fondo.

Actualmente somos Joaquín a la voz, JC a la batería, Pablo al bajo, y Gonzalo a la guitarra.

¿Cuál es tu opinión en cuanto a la escena del metal español en la actualidad? ¿Cómo ves la escena con respecto a conciertos, nuevas bandas, discos, y sobre todo qué piensas de los seguidores, los fans del metal?

La escena ahora mismo está un poco parada con esta situación de mierda, y el futuro es bastante incierto en todos los estilos.

Ahora con más razón los fans del Metal deben apoyar a las bandas. Esto será esencial para que las bandas puedan seguir adelante.

Sobre la escena, al margen de todo esto, las bandas locales nunca han tenido mucho apoyo, parece que solo hay grupos de versiones. Y esperamos equivocarnos, pero las bandas locales van a ser el último mono en la recuperación después del Covid.

survival script

A inicios de 2020 publican su segundo EP titulado Screenshots Pt. II. ¿Qué pueden comentar sobre este álbum a nivel de concepto, de música y de producción?

A nivel de producción se ha mantenido la línea del primer disco, ya que quedamos encantados con lo que consiguieron en Baboon Records.

Creemos que el disco es más maduro que el primero, y que nos vamos conociendo mejor.

Con este segundo EP dieron su primer paso internacional al lograr presentar el material en Portugal. ¿Cómo se han sentido y qué experiencia han ganado al lograr presentarse en otra escena?

La experiencia fue cojonuda, repetiríamos mil veces para tocar fuera de España. Esperamos que cuando pase toda esta mierda podamos seguir avanzando internacionalmente.

Para febrero de 2020 lanzan un video clip del tema “Hers”. ¿Qué tanto ayudó a proyectar a la banda el lanzamiento de este video?

Ayudó bastante, porque la respuesta en reproducciones fue bastante buena para ser un grupo novel.

Survival Script - "Hers" feat. Neuros (Insaniam) - A BlankTV World Premiere!

¿Qué tal fue la experiencia de estar detrás de las cámaras en la realización de este primer video clip?

Lo pasamos de puta madre. Se grabó todo en dos días, y esperamos poder grabar muchos más el día de mañana.

Con miras hacia el futuro, ¿para qué se prepara Survival Script actualmente? ¿Hay planes para lanzamiento de un posible álbum? ¿Estáis trabajando en algo actualmente?

Tenemos ya terminado el primer tema de Screenshots Pt. III, que será el cierre de esta trilogía. Estamos inmersos ahora mismo en la composición de los demás temas, así como la planificación de todas las sorpresas que tenemos preparadas para su presentación. Estamos deseando salir a defenderlo en los escenarios cuando la situación lo permita.

Bien, esto es todo. Gracias por responder la entrevista. ¿Podrías dar un mensaje a los lectores de la revista?

Ahora en serio, si os mola la caña, dadnos una escucha, ya que todo esto lo hacemos porque nos hace ilusión hacer feliz a aquel que sepa apreciar nuestro sonido.

Y recordad, una despedida de soltero sin putas es un cumpleaños.

Más información sobre Survival Script en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
Twitter

Deja tu opinión!

quince − dos =