Sick Feel, Groove Melodic Metal desde Venezuela

Desde finales del 2006 se comienza a armar un proyecto de la mano de dos amigos, y ya a inicios del 2007 se crea Sick Feel.

Esta agrupación de Caracas, Venezuela, combina varias tendencias del Metal, creando una excelente fusión dentro de este género.

Luego de algún tiempo tratando de contactar con la banda, su guitarrista líder, Siro Tagliaferro, da respuesta a la entrevista.

Quizás también te interese leer:
Cashate, Metal lleno de energía y buenas vibraciones
El Mundo de Sofía, ampliando horizontes musicales
Savage’s Torment, Death Metal extremo y demoledor

Sick Feel, Groove Melodic Metal rápido y violento

sick feel

Qué tal, Siro! Bienvenido a LaCarne Magazine, agradecemos el haber aceptado esta entrevista. Y para comenzar, me gustaría dar inicio con la historia de tu banda. ¿Cómo y cuándo surge Sick Feel?

Sick Feel comienza en el año 2007 de la iniciativa de Joel Miranda (vocalista actual) y Fernando Morales, que trabajaron en conjunto para darle origen a este proyecto musical.

La banda tiene sus orígenes en el 2006, pero inicia oficialmente en el año 2007.

Al margen de las distintas etiquetas con las que se suele clasificar la música y los estilos, es indudable que el sonido de la banda pretende siempre estar a la vanguardia y no estancarse en sonidos antiguos. ¿Le prestan atención a la forma de sonar, o sólo se dedican a componer lo que les gusta?

Realmente, una de las grandes ventajas que tiene Sick Feel como banda es que actualmente todos los miembros escuchan distintos estilos dentro del ámbito del metal.

Por ejemplo, Daniel Núñez, guitarrista rítmico, escucha mucho Nu Metal, como también nuevas tendencias dentro del Metal. Andrés López, guitarrista rítmico, escucha mucho el estilo dirigido hacia el Metal sureño americano, con bandas como Pantera, Black Label Society, entre otras, como también un poco de Doom Metal.

Joel Miranda, vocalista, y Adrián De Abreu, bajista de la banda, escuchan un poco más los géneros dirigidos hacia el Groove Metal, bandas como Lamb Of God, Devildriver, Divine Heresy, Sylosis, como también alguna que otra banda del género Thrash.

Kenny Burmistrov, baterista de la banda, le encanta el Brutal Death Metal, Death Metal en general, como también nuevas tendencias dentro del género.

Mientras yo en lo personal, me siento más dirigido a géneros como el Death Metal Técnico, Death Metal clásico, bandas como Death, o relacionadas con el sonido de Gotemburgo y Djent, aunque también un poco de Metalcore.

Es por ello que no nos cerramos al momento de la composición.

Ahora bien, para facilitar la aparición en los buscadores de Internet (SEO) la banda es mayormente reconocida por fusionar los géneros Death Metal Melódico y Groove Metal, y alguna que otra vez con toques de Nu Metal y Thrash en sus composiciones.

En cuanto a las letras, ¿éstas tienen algún concepto en común o algún tipo de ideología política, religiosa, social, filosófica, etc.?

Sí, en parte nihilista, porque sabemos que todo es difícil. No hay un camino concreto, pero vale la pena vivir la vida a pesar que sea muy difícil o a veces imposible en algunas ocasiones.

Como también tratamos el contenido lírico en el ámbito de lo social. Somos personas comunes, con metas y ambiciones como cualquier otra, que deben lidiar con diversas dificultades viviendo en un país como lo es Venezuela.

En lo religioso, dentro de la banda, es un tema complejo, porque podríamos decir que hay diversidad al respecto, entre ellos podemos encontrar agnósticos, católicos, judíos, como simplemente todo lo contrario y ser ateo.

Nuestra ideología política está asentada a una sola dirección, pero más que todo está marcado por la historia de decadencia y experiencias vividas en nuestro país. En lo personal, mi pensar político va más dirigido hacia el centro, ya que considero el pensar político más adecuado.

La banda, a lo largo de todos estos años, ha pasado por diversos cambios de integrantes. ¿Esto ha influido en el cambio musical como en la evolución de la banda?

Sí, claro, eso es muy cierto.

Hemos pasado por una gran variedad de cambios dentro de la alineación de la banda, la cuenta actual creo que han sido más de 20 músicos, pero algo sí es seguro, esta última alineación ha sido la más comprometida, trabajadora, duradera, resistente, y con sinergia que hemos tenido hasta la fecha.

¿Quiénes integran en la actualidad la banda?

sick feel

Actualmente somos seis integrantes: Joel Miranda (voces principales), Adrián De Abreu (bajo y coros), Kenny Burmistrov (batería y coros), Daniel Núñez (guitarra rítmica, voces secundarias), Andrés López (guitarra rítmica) y Siro Tagliaferro (guitarra líder).

La banda se ha estado presentando por varias partes del territorio venezolano. ¿Cómo ha sido el recibimiento de la banda por el público y los medios?

Los medios de difusión del metal nacional siempre han sido parte fundamental de apoyo para con la banda, como también aquellos medios internacionales que le han dado la oportunidad a Sick Feel de ser escuchado y conocido en otras latitudes.

Con respecto al público, hemos tenido la grata oportunidad de hacer muchas grandes amistades a lo largo de nuestra carrera musical, como de igual forma obtener muchas buenas experiencias, a pesar de los altibajos.

En un país como está actualmente Venezuela, ¿qué tan difícil es dar conciertos y giras?

Es muy difícil y complejo. Más allá de la organización, muchas cosas están en contra, como los servicios públicos, las vías, la inseguridad, el transporte, entre otros.

Nosotros tenemos un lema: 90% es luchar en contra de todas las adversidades, y 10% es satisfacción, y honestamente vale enormemente ese 10% restante.

Luego de dos demos, en el 2013 lanzan un EP. ¿Cómo fue aceptado este material? ¿Se promocionó lo suficiente?

Para nosotros el EP Beyond The Ruin tuvo muchos percances y altibajos a lo que el momento de la grabación se refiere, pero aun así nos dejó grandes enseñanzas, a pesar de que no quedamos 100% satisfechos con ese trabajo.

Podríamos decir que nos incentivó a evolucionar aún más como banda, y trabajar mucho más en mejorar nuestro sonido personal.

En el 2016 sacan un LP. ¿Podrías definir en pocas palabras lo que se puede encontrar en Sick Society, tanto en música como en las letras?

La música que compone al Sick Society es de gran variedad, porque hay varios estilos de metal dentro del mismo (Death Metal Melódico, Groove Metal, Progressive Metal, etc…), como también recursos de otros estilos musicales, no necesariamente del metal.

Por ejemplo, hay un invitado, Etheart Dupiton, que toca percusión africana en algunos temas. Además, hay varias voces femeninas invitadas. Las letras son el reflejo de la sociedad venezolana, una distopía que nunca toca fondo.

En ideas generales, el disco Sick Society fue un disco conceptual, en el que la banda trató de llevar un mensaje y una voz de lucha entre todo el caos y decadencia que vivimos y hemos vivido desde hace más de 20 años como sociedad venezolana.

Siendo un músico, y llevando tanto tiempo en la escena venezolana, ¿estás al tanto de lo que se hace en tu país en la escena metalera? ¿Cómo ves la escena venezolana?

La escena metalera siempre ha estado allí a pesar de un sinfín de altibajos, la misma se niega a morir.

En lo personal pienso que ahora tiene un mejor soporte que son las RRSS (redes sociales), con las cuales tu música puede ser escuchada por cualquiera alrededor del globo.

Es el objetivo de Sick Feel, poder difundir nuestra música a nivel mundial.

Llevar adelante una banda en grandes centros urbanos es complicado desde lo económico. ¿Cómo es llevar adelante Sick Feel, o cualquier otra banda en tu país actualmente?

Actualmente todos trabajamos muy duro en nuestros empleos para ganar dinero, por lo cual, al momento de invertir, hacemos reuniones técnicas, debatimos ideas, y sobre todo planificamos exactamente lo que queremos hacer, de forma tal que beneficie a toda la banda y a su expansión musical.

Están promocionando ya su nuevo material, el álbum Chapters Of Hate. ¿Qué nos comentas sobre esta producción? ¿Qué es lo que encontraremos en esta nueva entrega?

En nuestro nuevo disco Chapters Of Hate, que saldrá el próximo 15 de Junio, y que podrán encontrarlo en las plataformas digitales de su preferencia a nivel mundial gracias al sello Wolf Entertainment, podrán escuchar a un Sick Feel más violento, más rápido, con líricas más tajantes en el aspecto de introspección del ser humano y luchas internas para evitar la autodestrucción.

En el ámbito de sonido, el disco Chapters Of Hate viene a ser hasta ahora nuestra mejor producción a nivel general, tanto en sonido como audiovisual, disco al cual le dedicamos un arduo empeño y dedicación. Es por ello que esperamos que sea del agrado de todos ustedes.

¿En qué momento se encuentra Sick Feel como banda? Crecimiento, consolidación, evolución, expansión, etc.

Estamos en constante evolución como banda, y actualmente en un proceso de expansión gracias al fichaje y el apoyo del sello Wolf Entertainment (Alemania).

Sick Feel se encuentra más enfocado que nunca en poder sacar un trabajo más profesional y de calidad para el disfrute de todos aquellos que se dispongan escuchar la banda en este nuevo álbum.

Hemos llegado al final de esta entrevista, y quiero agradecerte el tiempo que dedicaste a ella. Gracias. ¿Quieres dejar un mensaje final?

Primero que nada, agradecemos a LaCarne Magazine por tomar el tiempo de poder entrevistar a la banda. Sabemos bien que ha sido una larga espera. Gracias por la paciencia y la difusión, la cual nos permite llevar y difundir aún más lo que hacemos hacia otras latitudes.

Esperamos que sigan apoyando tanto al metal nacional como al metal latinoamericano en general, y como dice uno de nuestros nuevos temas en este nuevo disco Chapters Of Hate, tema titulado “La Causa Del Odio”: La vida se basa en varias cosas, somos uno o somos nada, buscando por renacer, nace, vive, lucha o muere…

Saludos a todos desde la ciudad del caos, Caracas, Venezuela.

Más información sobre Sick Feel en los siguientes enlaces:
Instagram
Facebook
Soundcloud
Bandcamp

Deja tu opinión!

3 × uno =