SVUCO publica Mizaru, su primer EP

SvucoTras más de diez años de trayectoria musical formando parte de grupos como De Drugos Band, Quimera Stoner, Ebrius o Renko, Saúl Gonzálvez se ha puesto al mando de SVUCO, un proyecto creado en 2014 del que quiere hacer el más personal de todos en los que ha participado.

Compuesto por dos bandas fijas en las que participan su inseparable Roberto Cano y Juanra Ruíz (a la batería) así como Manuel Manso y David Rodriguez (al bajo), ambas en formato de trío y lideradas en los dos casos por Saúl Gonzálvez a la guitarra, el proyecto tiene como punto de partida el Stoner Rock más experimental, hay espacio para el folk, al powerpop, al punk hardcore, al metal, al funk y al rap.

 

SVUCO - Los Asesinos de Dios

Grabado a principios de 2015 en Pelazoh Estudio y mezclado y masterizado por Sergio Vera.
Mizaru es el primer trabajo de SVUCO, un EP de 7 temas que por concepto y contenido va más allá que la mayoría de los trabajos publicados bajo este formato.

Mizaru abre con «Tu mundo», un tema enteramente acústico en el que colabora Sergio Vera (Demiurgo, Vúfalo), haciendo un trabajo a las voces sencillamente sensacional y que viene como anillo a la letra del tema, sobria, profunda y realista. Pero el stoner está a la vuelta de la esquina.

En el track 2 Svuco se monta a lomos del stoner y se marca Llorarás, un tema con todos los ingredientes propios del género; guitarra de sonido amplio y pesado, bajo cotundente y el groove correspondiente en la batería. El desarrollo del tema incluso se acerca al sonido funk – soul más setentero con la participación de Carmencita Calavera y NaNo (Eskud) a los voces y S. Oliver al hammond, para terminar con un solo de guitarra incendiario como mandan los cánones a cargo de Saúl Gonzálvez.

La experiencia de Saúl Gonzálvez al frente de proyectos anteriores ha sido determinante en el resultado final de Mizaru, algo que queda patente por la riqueza musical y la variedad de estilos que escuchamos a lo largo del EP; aun tratándose de un trabajo denso y medido, en todo momento la escucha es fácil gracias a la cuidada selección del orden de los temas y a las distintas texturas que escuchamos en ellos.

Y afortunadamente, la cosa no se queda aquí, pues Mizaru es solo el comienzo, tratándose del primero de una trilogía de EP ́s que Svuco tiene pensado lanzar en los propios meses.

Deja tu opinión!

17 + 10 =