Te recuerdo, la memoria de un pueblo celebra su 5ª edición

Te recuerdo, la memoria de un pueblo es un programa que pretende llegar a las personas mayores, enfermos de Alzheimer y con movilidad reducida, para que puedan recuperar recuerdos a través de las letras y la música de la copla en la voz de Pilar Boyero.

Esta artista cacereña estará presente en diez municipios de la provincia en esta su 5ª edición para la Diputación cacereña, y que ya ha recorrido con su espectáculo numerosos municipios de la región extremeña.

Quizás también te interese leer:
Homenaje al Maestro, una exposición de Victoniano Martínez Terrón
Nuestro Teatro celebra su 7ª edición
Ritmo y Cadencia 2022 celebra su 4º edición

Te recuerdo, la memoria de un pueblo

te recuerdo, la memoria de un pueblo
oria

Se trata de un concierto íntimo y cercano, en el espacio habitual donde desarrollan su día a día los mayores, en las Residencias de Mayores, con una finalidad muy importante, ya que el objetivo, en palabras de Pilar Boyero, es utilizar «la banda sonora de sus vidas para recuperar memorias dormidas».

Te recuerdo, la memoria de un pueblo, no es un espectáculo al uso, no es un concierto. Es una actuación donde se conjuga su hacer, su facilidad de comunicación, su sensibilidad personal con las personas mayores realizando un trabajo íntimo y bien focalizado y localizado en este público.

Te recuerdo, la memoria de un pubelo – RESIDENCIAS DE MAYORES/MUNICIPIOS

Aceituna
Casas del Monte
El Torno
Jaraicejo
Moraleja
Pinofranqueado
Robledillo de Trujillo
Romangordo
Valdecañas de Tajo
Valdemorales

Programa – Te recuerdo, la memoria de un pueblo

te recuerdo, la memoria de un pueblo

4 dic.- Valdecañas de Tajo
Lugar: Residencia de Mayores San Blas a las 12:00h.

5 dic.- Valdemorales
Lugar: Residencia de Mayores a las 17:00h.

6 dic.- Jaraicejo
Lugar: Residencia de Mayores a las 12:00h.

7 dic.- Robledillo de Trujillo
Lugar: Residencia de Mayores a las 12:00h.

9 dic.- Casas del Monte
Lugar: Pisos tutelados a las 11:30h.

11 dic.- Pinofranqueado
Lugar:Residencia de Mayores a las 17:30h.

12 dic.- Moraleja
Lugar: Residencia San Blas a las 17:30h.

13 dic.- Aceituna
Lugar: Centro Residencia de Mayores a las 11:00h.

14 dic.- Romangordo
Lugar: Residencia de Mayores Pablo Naranjo a las 11:00h.

16 dic.- El Torno
Lugar: Residencia de Mayores Virgen de la Piedad a las 17:30h.

La copla en la voz de Pilar Boyero

Pilar Boyero nació en Cáceres. Estudió Derecho en la Universidad de Extremadura y canto y piano en el Conservatorio Profesional de Música de Cáceres, siendo solista del Coro de la UEx.

En 1992 decidió dedicarse profesionalmente a la copla, tras haber despuntado en este género en diversas actuaciones y fundamentalmente en el homenaje al Maestro Solano. También ha actuado fuera de nuestras fronteras, cantando en Marruecos y Cuba.

Ha estrenado e intervenido en numerosos e importantes espectáculos junto a artistas de reconocido prestigio, tanto del panorama nacional como internacional: J. A. Conde, Felipe Campuzano, Jerry González, Chano Domínguez, Jorge Pardo, Ara Malikian o Benjamín Torrijos, entre otros.

TVE Pilar Boyero y enfermos de Alzheimer

Ha participado y presentado importantes eventos relacionados con el cine, la música y la fotografía y recibió un homenaje, por parte de artistas plásticos que concibieron para ella Divina Pilar, una exposición de 50 obras sobre su figura.

Ha colaborado en programas radiofónicos como “La Costa Oeste” y “El sol sale por el oeste”, del Canal Extremadura Radio y, en la actualidad, dirige y presenta “Soy lo Prohibido”, programa dedicado a la copla y al bolero en Canal Extremadura Radio, además de una sección en el programa “El Coso”, dedicado al mundo del toro.

Prepara un libro homenaje a Juan Solano y suyos son diversos espectáculos como: “La Copla y el Cine”, dentro de la Semana de Festival Solidario de cine español de Cáceres (acompañada por una Big-Band).

Organizó y dirigió la 1ª Semana de la Copla en Cáceres, Plasencia y Salorino, en la cual han participado artistas y especialistas de la materia como: Manuel Francisco Reina, Antonio Hernández, Francisca Aguirre, Juan José Téllez, Clara Montes y Juana Dolores Valderrama entre otros.

Más información sobre el programa Te recuerdo, la memoria de un pueblo en los siguientes enlaces:
Institución Cultural El Brocense
Diputación Provincial de Cáceres
Más información sobre Pilar Boyero en los siguientes enlaces:
YouTube
Facebook

Deja tu opinión!