Tenemos el nuevo Ep de versiones de Flitter

FLITTERTras volver a la escena en 2013 con «Rabioso», su séptimo CD, FLITTER dan un nuevo paso al frente presentando un EP de versiones, «Flitter After Death (Versión 5.0.)»: un trabajo en el que ‘flirtean’ con temas de artistas a los que siempre han admirado, llevándoselos perfectamente a su terreno. Grabado en CM 76 Studios por Frank Ramírez.

The Sonics, Parálisis Permanente, Motörhead, Cicatriz y Mikel Laboa. ¿Las canciones versionadas? «General punk», «Unidos», «No class», «Enemigo público» y «Txoria txori». Además, en formato digital, el EP ofrece un tema extra, «La patilla eléctrica», versión de la conocida canción grabada por el grupo en 1998.

Flitter comenzó su carrera en Estella/Lizarra (Navarra) a finales de los 80s practicando un hard rock callejero que , sobretodo a partir de su segundo disco , se fue convirtiendo al metal progresivo. Es uno de los grupos del rock y el metal más combativos de nuestro país. La posibilidad del regreso comenzó a planear en el 2012 sobre las cabezas de Javier Zurbano, guitarrista; Carlos Elizaga, baterista, y Miguel Leoz, vocalista y Unai Lage, bajo. Su combinación de funk y metal, tan explosiva como novedosa , la plasmaron en su primer Lp “Flitter” (1992) y su album “Stop miseria” (1994), puestos en circulación por GOR discos , los cuales les llevaron a hacer a hacer una gira destroy por Suiza, Alemania y Holanda en el año 1995.

«Flitter After Death (Versión 5.0.)», nueva reinvención de FLITTER en esta ocasión reinventando 5 referenciales composiciones: versiones a 5 bandas buscando y logrando la carambola perfecta.

«Un ejemplo perfecto de que la música, a veces, no solo no calma a las fieras, sino que las alimenta» – J. ÓSCAR BEORLEGUI

El EP «Flitter After Death (Versión 5.0.)» está disponible en digital desde el 29/12 y en formato físico se podrá conseguir en los conciertos que ofrezca la banda.

Versiones incluidas: 1- General Punk (The Sonics) 2- Unidos (Parálisis Permanente) 3- No class (Motörhead) 4- Enemigo público (Cicatriz) 5- Txoria txori (Mikel Laboa) 6- La patilla eléctrica (Flitter. Solo en digital)

Os dejamos con el teaser avance del EP:

]]>

Un Comentario

  1. Flitter 26 marzo, 2015 Responde

Deja tu opinión!

14 − seis =