Festival Terras Sem Sombra en Alentejo

Arranca el Festival de música sacra Terras Sem Sombra en Alentejo.

Cáceres ha sido la ciudad española elegida para presentar su XIV edición, con Hungría como país invitado.

La programación musical, desarrollada por toda la región portuguesa, comienza este sábado y se extiende hasta el próximo mes de 30 de junio.

Como novedad, se ha anunciado que en el año 2019 habrá un concierto en Extremadura.

terras sem sombra

Festival Terras Sem Sombra en Alentejo

La XIV edición del festival de música sacra ‘Terras Sem Sombra se pone en marcha.

Desde el sábado 17 febrero hasta el mes de junio tendrá lugar una extensa programación no sólo musical sino de actividades culturales, que tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio y la riqueza natural de la región del Alentejo.

Un festival, único en el mundo, que este año ha tenido en Cáceres su punto de partida. El Palacio de Congresos de la capital cacereña ha sido el lugar escogido para la presentación de esta edición que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, del presidente de la Oficina de Promoción Turística de Alentejo, Vítor Fernández da Silva, y del director del Festival, José António Falcão.

“Para nosotros es un honor presentar en Cáceres el Festival Terras Sem Sombra. Esperamos que sean muchos los extremeños que ser acerquen a Alentejo los próximos meses para disfrutar de la música y del patrimonio de nuestra región vecina”, comentó Francisco Martín. “Además, queremos anunciar que hemos hablado en que en el 2019 habrá un concierto en España, concretamente en Extremadura”.

Por su parte, el presidente de la Oficina de Promoción Turística de Alentejo, Vítor Fernández da Silva añadió que “Son ya catorce ediciones las que llevamos presentando este festival único en el mundo y cada año nos vamos superando, tanto en el cartel que se presenta como con los numerosos turistas que vienen a nuestra tierra a disfrutar del mismo”.

Organizado por la Asociación ‘Pedra Angular’ en colaboración con el Departamento de Patrimonio Histórico y Artístico de la Diócesis de Beja y el apoyo de otras entidades, el festival tiene como principal objetivo la descentralización cultural y la proyección del Alentejo, así como la valorización de sus recursos naturales y la promoción de los productos regionales.

Para ello, además de divulgar el talento de compositores, intérpretes y artistas de reconocida talla internacional, ‘Terras Sem Sombra’ integra diferentes conferencias temáticas, visitas guiadas, acciones orientadas a las artes y a la cultura, y un espacio de actividades paralelas donde destaca la conservación de la naturaleza y la salvaguarda de la biodiversidad.

Para su XIV edición cuenta con la participación de hasta doce municipios de la región del Alentejo: Vila de Frades, Almodôvar, Castro Verde, Serpa, Odemira, Mértola, Ferreira do Alentejo, Beja, Elvas, Barrancos, Sines y Santiago do Cacém.

Los conciertos programados tienen lugar los sábados, preferentemente en iglesias, lo que lo convierte en una magnífica oportunidad para conocer a fondo una de las regiones más auténticas de Portugal. Así, Terras Sem Sombra pretende mostrar a sus visitantes el valor del patrimonio que guarda Alentejo, descubriendo sus edificios y paisajes más representativos.

Si el año pasado fue España el protagonista, esta edición cuenta con Hungría como país invitado, por lo que a lo largo de estos meses tendrán lugar actuaciones musicales de los artistas más destacados del país magyar.

La programación arranca este 17 de febrero a las 21:30 horas en Vila de Frades con el concierto O vos omnes: música sacra húngara de los siglos XIX-XXI, del coro Vaszy Viktor, bajo la dirección artística de Sandor Gyüdi.

El colofón a este XIV Festival Terras Sem Sombra tendrá lugar en Santiago do Cacém, el próximo 30 de junio con la interpretación de Vital Fragments: Kurtág and His Circumstance, a cargo de la soprano Andrea Brassói-Jörös, más el acompañamiento instrumental de Máté Soós (violín), Péter Kiss (piano) y Péter Szücs (clarinete).

Más información sobre el Festival Terras Sem Sombras en los siguientes enlaces:
Ver Programación del Festival
Visitar Web

Encontrarás más Festivales AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 4 =