The Birkins nos traen su nuevo videoclip

The BirkinsEl nuevo videoclip de los canarios The Birkins, «Fly Away, Fly High», representa también el primer sencillo de su nuevo trabajo discográfico, Souvenirs.

El vídeo cuenta con una propuesta original y de poética visual, íntegramente rodado bajo el agua, concretamente en aguas del Océano Atlántico, en la costa de Mogán, Gran Canaria. Editado y dirigido por Coré Ruiz -polifacético artista que ya se ha puesto tras las cámaras en más de una ocasión para la banda y que además comparte escenario con ellos para sus directos-, «Fly Away, Fly High» utiliza el elemento acuático para evocar la falta de aire y de espacio a la que se refiere la canción.

La pieza está protagonizada por Claudia Quintero, Alba González, Sara Martín, Nayara Peña y Ana Sanahuja, componentes del Club de Natación Metropole y actuales campeonas de España de natación sincronizada (rutina combinada especial senior). Para el rodaje de estas imágenes submarinas se contó con la experiencia de Daniel Rodríguez y Stefan Emmerich (Atlantik Diving/Takeaway Films). El vídeo fue presentado en la web de Radio 3.

 

The Birkins - "Fly Away, Fly High" (vídeo oficial)

La canción «Fly Away, Fly High» se grabó en los estudios de Paco Loco, en Puerto de Santa María, Cádiz, y cuenta con la colaboración de Rami Jaffee (Foo Fighters, The Wallflowers, Lucinda Williams) en el órgano Hammond B3. El tema está mezclado por Paco Loco y masterizado por Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering, Cádiz. El single digital se editará oficialmente el 29 de junio y contendrá además una remezcla de un tema anterior de la banda, «Tell me what you want», a cargo del productor, músico y dj Germán Ormaechea (dj Moderno).

Souvenirs, el nuevo trabajo discográfico de The Birkins, se publicará en el sello El Genio Equivocado el próximo mes de septiembre.

The Birkins es una banda formada en Gran Canaria por Daniel Machín (voz y guitarra acústica), Cristina Santana (Voz y percusiones), Alby Ramírez (guitarras y coros) y Sergio Miró (batería y coros). El pop colorista, la chanson francesa, el rock y la psicodelia son rasgos característicos de sus canciones, lo que les ha llevado a que su música sea etiquetada en algunos medios como neo chanson o nueva canción francesa.

The Birkins presenta nuevo single

Deja tu opinión!

uno × 1 =