THE BUZZOS – The new age of rock and roll

Desde Extremadura, desde nowhere, regresan The Buzzos con su segundo album, “Nowhere Train”, exhibiendo los galones de mejor banda de rock y mejor guitarrista,según el concurso Festimad Taste 2010 y el Galardón al Mejor Grupo de Extremadura en los Premios de la Música extremeña.

Nowhere Train ha sido creado a salto de caballo entre Extremadura, Madrid y Londres. Grabado en un lugar tan extraño como una vieja estación de ferrocarril abandonada hace décadas, y perdida en mitad del desierto extremeño, mezclado en Madrid y masterizado en Londres. The Buzzos han contado con el buen saber de Carlos Calderón, de Rec Division, para la grabación, mezcla y producción del album.
Kevin Metcalfe (The Soundmasters, Londres), con un curriculum que cuenta con nombres como Queen, David Bowie, The Who, Robert Plant, U2, White Stripes, se ha hecho cargo de la masterización de Nowhere Train.

El resultado es uno de los mejores discos de hard rock que jamás se han realizado en nuestro país. Una producción y un sonido que desprenden  energía, pegada y electricidad en cada uno de los 10 cortes que componen Nowhere Train.

 Biografía:

«THE BUZZOS se forman en diciembre de 200. La presentación del grupo tiene lugar en febrero de 2002, en la sala Belle Epoque de Cáceres, con gran éxito de crítica y público. Poco después se edita la maqueta «Rock´n´roll Suicide», de la que se agotaron rápidamente las 300 copias editadas. En verano del 2002 ganan el concurso de maquetas a nivel nacional «EGAROCK 2002», junto a The Blackberry Clouds e Hirurko, al que se presentaron más de 90 grupos. Esto les permite telonear a Barricada en Cabra (Córdoba). Poco después hacen su presentación en Madrid en la sala Gruta 77. Tocan en multitud de festivales, salas y pubs de Extremadura y en la fiesta de presentación de Web-zine Space Rock Heaters en Cáceres, en Moncloa Music Festival de Madrid. Han tocado en el Festival Piedrarock,Festival Dia de la Serena, Alcasar rock…Durante varios dias del verano de 2003 vuelven al estudio para grabar el primer disco del grupo, llamado «Take it like a man».El cd se envía a varios sellos discográficos y son Iraultza Producciones de Santander los que convencen a The Buzzos para que formen parte del nuevo sello PSYCHO POEMS. Los temas incluidos serán 10,dejando 3 temas para un posible ep de adelanto.El 30 de diciembre de 2003,salió a la venta «Lonely Boy ep», cd autoeditado que contiene 2 temas que serán incluidos en el nuevo disco y 2 temas inéditos. Se trata de una edición limitada de 200 copias que se agota rápidamente.En 2004 siguen tocando en festivales tan importantes como el WOMAD de Cáceres, Piedra Rock, Alcántara Rock, … así como en muchas salas de todo el país (Madrid, Cáceres, Castuera, Miajadas,Vitoria, Bergara, Campanario, Callosa de Segura, Monterrubio, Quintana, Badajoz…) y el grupo ha compartido cartel con grupos como Smoking Bird, Maggot Brain, Beggar´s house o The Soulbreaker Company.Después de más de un año de retraso por problemas internos del sello Psycho Poems y tras varios cambios en la formación del grupo, en abril de 2005 sala a la venta el disco «Take it like a man»The Buzzos editan “Nowhere train”.

Fuente: http://www.indyrock.es/grupos/thebuzzos.htm

Deja tu opinión!

1 × cuatro =