The Fleshtones, sobrados de actitud

The FleshtonesThe Fleshtones, el legendario grupo de Nueva York pasó la noche del lunes 29 de febrero por la Sala Boogaloo de Cáceres. Tras 40 años de música, no defraudaron.

Con un público bastante numeroso (para ser lunes), que pasaban de 100 personas, estos jóvenes sexagenarios consiguieron hacer vibrar a toda la sala con una energía desbordante.

[mks_button size="small" title="Ver ahora!" style="rounded" url="http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n48/38" target="_blank" bg_color="#dd3333" txt_color="#FFFFFF" icon="fa-eye" icon_type="fa"][mks_button size="small" title="Descargar ahora!" style="rounded" url="/tienda/lacarne-magazine-48/" target="_self" bg_color="#dd3333" txt_color="#FFFFFF" icon="fa-cloud-download" icon_type="fa"]

Peter Zaremba, cantante, armónica y teclado, dio un verdadero espectáculo desde que subió al escenario. Se dirigía al público en spanglish, lo que tuvo muy buena acogida. Los primeros temas van caldeando el ambiente, entre ellos tocan “Feels Good to feel” del álbum Take a Good Look!.

Dos temas más tarde, ocupa el micro principal Ken Fox, bajista de la banda desde 1990, con el tema “Let´s Get Out of Here” (“Escapemos de aquí”). Como si de una orden se tratase, Peter y Keith, no dudan en salir a la calle a continuar allí el concierto, tocando la armónica y la guitarra en pleno centro de la ciudad, lo que provoca el desconcierto de los presentes, que no saben si salir al exterior o quedarse en la sala…

Después de “encender la mecha” todo va rodado, los siguientes temas pasan volando entre baile y baile, entre ellos “Hipster Heaven”, que aparece en Wheel of Talent, último lanzamiento de la banda en 2014.

Keith Streng, guitarrista y fundador de The Fleshtones en 1976 anima al público a corear los gritos de guerra de todos los temas.

The FleshtonesEl ambiente está súper animado, entre bailes y risas las canciones vuelan y no parece que The Fleshtones quieran parar. Ya llevamos una hora de concierto y estos “chavales” quieren hacernos sudar. Zaremba anima y gesticula en cada final de canción para que Streng de caña con la eléctrica.

Entre otros, escuchamos “What Are You Talking About”, del ya mencionado Wheel of Talent, “Alright”, “Pretty, Pretty, Pretty” o “I Surrender”.

Parece que The Fleshtones se quieren ir despidiendo, así que sacan sus joyas y aquello se convierte en un verdadero garaje. Más de uno ha retrocedido 20 años con alguno de estos temas, y otros lo viven con auténtico furor. Lo que queda claro es que nadie sale indemne de este espectáculo.

Desparecen un minuto del escenario y suben al bis. Peter anuncia que van a tocar un último tema…”en dos partes”, pero se acaba convirtiendo en una auténtica despedida con más de 4 canciones y vuelta a la calle. Esta gente va sobrada en actitud.

Cuando acaba el concierto de casi dos horas, firman discos, se hacen fotos, charlan y bromean con los que se acercan a conocerlos.

Prometen volver, les ha gustado la acogida y han quedado sorprendidos por el calor de la gente. Nosotros los esperamos con gusto.

VER FACEBOOK

]]>

Deja tu opinión!

16 − cinco =