THE YELLOW MELODIES tributan a BMX Bandits

the yellow melodiesTHE YELLOW MELODIES:
“STUDENTS OF LIFE: A TRIBUTE TO BMX BANDITS”
SWEET 005 – 12”
BARCODE: 8435008883478
Os presentamos la nueva aventura musical de The Yellow Melodies, un disco tributo a Duglas T. Stewart y sus BMX Bandits.

Para la ocasión han elegido temas de los primeros discos del grupo, dos canciones de su primer álbum, ‘C86’: “Your class” y “Whirlpool”; tres del segundo, ‘Star Wars’: “Students of life”, “Extraordinary” y “Think tank”; además de la canción que Dan Treacy de TV Personalities escribió para los Bmx Bandits: “Girl at the bus stop”.

Podéis pensar que se trata de otro disco tributo más, pero esto no se ajustaría a la realidad. En este ep las canciones se han transformado, y donde había pianos ahora hay guitarras, si sonaba country ahora suena punk, lo eléctrico se convierte en acústico, se añaden ritmos para la pista, arreglos de cuerdas, coros…, brillantes cambios que respetando la esencia de estos himnos del mejor pop escocés de todos los tiempos,
han sido tocados por la magia del genio de Murcia.

Se han cuidado mucho los detalles del artwork de este disco, buscando directamente una conexión con el espíritu del grupo homenajeado, sus canciones y la escena musical pop de la época. La funda interior viene con cantidad de fotos exclusivas y con una estupenda e interesante entrevista que Rafa Skam hizo a Duglas T. Stewart para su fanzine El Planeta Amarillo.

En resumen, Rafa Skam y compañía han sacado todo suamor, admiración y respeto por la mítica banda entregando una nueva, respetuosa y fresca visión de estas clásicas canciones.

Este disco es editado simultánemente en formato CD por el sello canadiense The Beautiful Music (thebeautifulmusic.com).

TRACKLIST:
A1. Students of life
A2. Extraordinary
A3. Girl at the bus stop
B1. Your class
B2. Whirlpool
B3. Think tank

http://www.yellowmelodies.com/

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 18 =