THE DRY MOUTHS – La Ventana Nacional

Ver esta sección en LaCarne Magazine  Pincha para leer esta sección de LaCarne Magazine ahoraVer el resumen de las secciones de música extremeña publicadas

The Dry Mouths nació en 2006 en el desierto de Almería, y los tres músicos que formáis la banda montáis una buena en cada actuación. ¿Cuándo decidísteis que este era vuestro camino?
Las actuaciones en directo son el momento que más disfrutamos como banda, es donde más se refleja la esencia de The Dry Mouths, y los vivimos muy intensamente, nos ponemos muy locos jajaja. Como público también nos gusta que los conciertos nos marquen por la actitud de los músicos, no sólo por sus cualidades musicales. Así que toca hacerse picadillo en el escenario.

Vuestro primer trabajo recibió muy buenas críticas, con el segundo disco os consolidáis como banda y con este tercer discazo, And Show Us, estáis dando mucho de qué hablar… ¿Qué hay de diferente en este último trabajo con respecto a los anteriores?
And Show Us es más directo, va más al grano y entra más fresquito, pero mantiene toda la esencia del sonido del grupo. Las melodías vocales, coros y letras están mucho más estudiadas, en los discos anteriores se hacían casi en el último momento. En cuanto a sonido y a producción también está más trabajado, nos tiramos casi un mes en el estudio, grabando, mezclando y buscando el sonido definitivo del disco…aun así siempre viene alguien y nos dice “me gustaba más el anterior”, “el anterior es más progresivo” y cosas así…que nos encantan!!!!

Vuestra música nos trae recuerdos de las bandas de los 90, del grunge y el stoner que se hacían antes pero con un sonido más depurado. ¿Creéis que están volviendo a la escena musical estilos que se habían olvidado un poco?
Todos estos años ha habido muy buenos grupos con sonidos noventeros, psicodélicos, stonerianos, etc. Lo que escucha la gran masa lo marcan los medios de comunicación, y cada cierto tiempo sale una nueva tendencia para que la anterior pase de moda y la gente se cambie de ropa. El mundo está lleno de gilipollas en todos los ámbitos, y la música no podía ser menos. La peña que realmente ama la música sigue escuchando los discos que en su momento le marcaron, y descubre otros nuevos recién salidos o que lo mismo se separaron hace 30 años, pero los escuchas por primera vez ahora y dices: OSTIA, que grupazo!!!!

Habéis pasado por Stoner Festival, el Monkey Weeks y ganásteis el Rockinlei de Almeria. Ahora os ha fichado la discográfica Clifford Records y queríais sacar un vinilo en Diciembre… La cosa pinta bastante bien, no? ¿Qué va a ser lo próximo?
El vinilo definitivamente para Enero jajaj. No nos podemos quejar, el grupo va de puta madre, y está en un punto que jamás hubiésemos imaginado hace unos años. Siempre hemos trabajado duro sin esperar mucho a cambio, solo por el amor a lo que hacemos, y eso nos ha hecho muy fuertes durante todos estos años. Hemos pasado por muchas situaciones y comido infinitas anchoas por todo el territorio nacional, así que estamos preparados para todo. Nos comemos el escenario que sea. Lanzaremos nuevos Videoclips y seguro que algo de material nuevo, pero esto es secreto :)

¿Y qué tal vais de conciertos? ¿Habéis cerrado muchos bolos? ¿Cuándo podremos veros en directo?
Para 2014 estamos cerrando fechas a nivel nacional de las que adelantamos Granada, Valencia, Cádiz, Madrid y Barcelona.
En enero vamos a Algeciras, a un festival en la sala Gramola, y en Febrero presentamos el disco en nuestra ciudad, Almería, más adelante iremos anunciando las próximas fechas desde nuestra web www.thedrymouths.com y facebook.

Sois unos cracks y estamos seguros de que tendréis mucho éxito. Esperamos volver a hablar con vosotros en un futuro. A seguir dando caña!!
Muchas Gracias!! Encantados de hablar con vosotros, y en cuanto al éxito… ya estamos donde siempre soñamos estar… tener una banda… disfrutar cada concierto como si fuera el último… sacar 3 discos… 7 años dando caña y esperemos que muchos más…la música nos da la vida, la puta vida.
Un abrazo, bocasecas!!!!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno − uno =