THE ROBERT CRAY BAND – El Gramófono

The Robert Cray band LaCarne MagazineTHE ROBERT CRAY BAND (EEUU)
DISCO: In my soul (2014)
TEMAS: 11 (49’)
WEB: www.robertcray.com

El Bluesman, que visitó nuestro país el pasado mes de julio con motivo del Festival Internacional de la Guitarra en Córdoba, publica ahora su nuevo trabajo, “In my soul”.

Conocido y reconocido por tener una voz inconfundible, llena de soul, y por el tono que extrae de su stratocaster y su amplificador Supereverb pulsando con los dedos y sin más efectos ni maquillaje en medio, es un referente para cualquier amante del género que se precie.

Como guitarrista tengo que decir que he disfrutado muchísimo de los timbres de guitarra que hay aquí, y que son de esos sonidos que proceden más de los dedos y el alma del músico que del equipo que usa, es decir: los auténticos. Una auténtica masterclass al respecto con la sinceridad de lo que no se pretende de manera intencionada, sino que se lleva dentro y sale de manera natural, como sólo pueden expresar… los auténticos. Escucha el solo lleno de matices de “What World you say” y verás lo que digo.

En esta nueva aventura está acompañado por Steve Jordan, un batería con un groove que me encanta y que sigo desde hace años a raíz de sus incursiones en la banda de John Mayer, junto al bajista Pino Palladino. Es Steve Jordan quién además produce el disco que nos ocupa.

La optimista “You move me” abre la propuesta, y es secundada por “Nobody`s fault but mine”, de Otis Redding, interpretadas con un gusto y una solidez asombrosas.

A destacar la exquisita sutileza con que acompaña el tema “Hold on” y la instrumental “Hip Tight Onions”.

En definitiva, un disco en el que confluyen de manera natural la autenticidad, la calidad y el buen gusto de uno de los grandes del blues.

VAN SOBRAOS EN: Autenticidad.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Nada.

SENTENCIA: Un trabajo más para disfrutar, de la mano de uno de los maestros del estilo.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 5 =