Thorax y el Thrash Metal de su disco “Manipulando”

Desde Argentina llega Thorax presentando su nuevo material.

Thrash Metal es lo que nos ofrece esta banda, la cual se formó en el año 2001. Pese a muchos cambios en su alineación, la banda ha logrado mantenerse en escena, y el pasado año 2017 sacan el álbum “Manipulando”, con el cual han obtenido muy buenas reseñas en diversos medios.

Su primer trabajo discográfico fue el álbum “Armamento de Piel y Hueso”, que comenzaron a grabar en el 2013 y, por problemas de cambios de integrantes, no fue hasta el año 2015 que sale al disco, y que lograron presentar en varias ciudades de su país, y así mostrando su propuesta musical.

thorax

Thorax y su disco Manipulando

Pues hablemos de este nuevo material, que es un disco muy diferente a su anterior trabajo, “Armamento de Piel y Hueso”. Digo esto porque el sonido logrado es más contundente, que me imagino sea por los integrantes que ahora se encuentran en la banda, y que participaron en la grabación y aportaron lo suyo.

En la grabación participaron Claudio Martínez en la voz, quien también forma parte de la banda VDH, Martin Ramírez y Alexis Ortiz en las guitarras, Miguel Benito en la batería, y Leandro Berbetoros en el bajo.

thorax El disco lo conforman 11 temas de un intenso Thrash, el cual ya se puede apreciar en el mismo comienzo donde utilizan un intro para ir ya mostrando por dónde viene la propuesta de estos argentinos. N.N es el segundo corte, donde ya arremeten con su furioso y corrosivo Thrash, violento y agresivo.

El Rey de la Mentira es un tema de riffs violentos y pegajosos que salen de las cuerdas de estos dos guitarristas, una voz acorde con el sonido desplegado. Un tema que no te dará tiempo para dejar de sacudir el cráneo, por supuesto si eres amante del buen Thrash.

Manipulando la Humanidad es el sexto tema, y para mí uno de los mejores del disco. Un sonido potente con un intenso Thrash, donde su vocalista hace gala de su registro de voz, con voces potentes agudas guturales y unos coros bien acoplados, así como el resto de los músicos. Un tema donde se siente el poder de la música que han creado.

Todas las canciones están cantadas en español, con fuerte carga social que abarca a toda la sociedad en general. Ellos así lo han expresado, que les gusta mostrar y dar a conocer la realidad que se vive en su país, y así se aprecia en temas como Pesadilla Mortal, A Sangre Fría, Distorsión, Desaparición, Matanza y El Dios de la Destrucción.

El disco termina con un cover al tema de Slayer, éste es el Repentless, que les ha quedado muy bien. Por supuesto llevado al estilo de Thorax, pero sí que se la han montado genial.

Argentina es un país de donde han salido muchas bandas de Heavy Metal que se han dado a conocer por toda Latinoamérica, pero aquí está Thorax con un Thrash Metal potente y sin miramientos, de un gran nivel.

Hay que destacar la producción, que es excelente, el trabajo de arte del disco muy a tono con la música que nos entregan…, un trabajo de muy buena manufactura. Les recomiendo este álbum y esta banda a todos los seguidores del Thrash Metal. Aquí no se salva nadie de mover el cuello.

Más información sobre Thorax en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Encontrarás más reseñas de discos AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =