Tim Easton en Momentos Alhambra Música

Tim Easton estará en Madrid el próximo 21 de noviembre. El concierto será en la Sala Libertad 8 a las 21:30h. La apertura de puertas será a las 21:00h.

tim eastonPara celebrar sus 30 años viajando y escribiendo canciones con su guitarra acústica negra Gibson J-45 bautizada como “Paco”, el músico y compositor Tim Easton (adoptivo de Nashville pero nacido a orillas del Río Niágara en Nueva York y criado en Akron, Ohio) ha grabado un nuevo disco en los estudios Earnest Tube de Bristol, Virginia, totalmente en directo, sin overdubs o manipulación posterior, en un torno portátil que recoge directamente la señal mono en un disco de acetato, como la Carter Family o Jimmie Rodgers grabaron sus discos hace 90 años.

Easton grabó en tiempo real nueve composiciones propias y una versión usando un único micrófono de goma RCA 74B de los años 40, acompañado de su guitarra y su armónica. Pura música folk, como una carta de amor para su guitarra, que compró en 1987 junto con dos guitarras eléctricas de saldo por apenas 100 dólares.

Con ella, Easton viajó por Europa durante siete años, subiendo a trenes y haciendo auto-stop, escribiendo sus canciones por el camino. Un fan de Grateful Dead la bautizaría como ‘Paco’ a su paso por Paris, poco antes de que Easton realizara sus primeras grabaciones en Praga, donde tocaba en la calle poco después de la Revolución de Terciopelo en Checoslovaquia.

De vuelta a Estados Unidos, firmó con EMI y lanzó varios discos aclamados por la crítica con sellos como New West Records y Thirty Tigers, mientras continuaba viajando por el mundo, colando canciones en series de televisión y películas, colaborando con artistas como Lucinda Williams, Wilco o The Jayhawks, que hacían aparición acompañándole en sus discos.

Tim Easton - Old New Straitsville Blues - Live 2 Tape
Para “Paco & The Melodic Polaroids”, Easton pone en marcha su propio sello, Campfire Propaganda, volviendo al sonido puro y sencillo de un hombre y su inseparable guitarra, siempre inspirándose en el sonido de viejos instrumentos reconstruidos o de segunda mano, en la tradición del inconformismo folk, en los grooves de blues añejo, siempre al servicio de la música de raíces norteamericana con ese “novelístico sentido de la humanidad” que le atribuyera la revista Rolling Stone.

Más información sobre Tim Easton en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Folk AQUÍ.

Deja tu opinión!

veinte − cinco =