Toundra presenta nuevo trabajo y amplía su gira europea

Toundra

Oro rojo es el adelanto de lo que será el nuevo y cuarto trabajo de estudio de la banda Toundra, el cual tiene previsto que se publique a final del próximo mes de Enero y ahí también comenzará su gira por toda Europa.

El grupo Toundra continua dando pequeños detalle doble lo que será IV, su último disco. Lo podremos adquirir en las tiendas a partir del 27 de Enero, de este nuevo año que estamos a puntito de recibir. Esta formación madrileña acaba de publicar una carta de presentación de este trabajo compuesto por 8 temas. La canción elegida ha sido Oro Rojo. Este nuevo disco lo publicará Superball, sello radicado en Alemania que forma parte del conglomerado Century Media, una de las marcas discográficas mejor implantadas en el ámbito de los sonidos duros, que también acoge en su catálogo a los manchegos Angelus Apatrida.

A continuación os compartimos este vídeo del que estamos hablando, para que puedan disfrutar de él ya y sacar vuestras propias criticas.

Este vídeo de Oro rojo es una grandiosa grabación de animación dirigida por  el productor Jorge García Escalona, músico bien conocido en el ámbito subterráneo madrileño por su trabajo en grupos como Adrift o El Páramo que ha logrado trasladar a la pantalla el espíritu de una composición instrumental marca de la casa, rica en dinámicas y de innegable lirismo pese a la ausencia total de texto.

Dos semanas después de la publicación del álbum comenzará la gira europea de presentación del mismo, con 17 fechas ya confirmadas y escalas en Francia, Luxemburgo, Reino Unido, Holanda, Noruega, Dinamarca, Alemania y Suiza. Este tour mantendrá a Toundra en ruta durante tres semanas. Aquí, los detalles de la misma:

12 de febrero – Heretic Club, Burdeos
14 de febrero – Rocas, Luxemburgo
15 de febrero – Craufurd Arms, Milton Keynes
16 de febrero – Sebright Arms, Londres
17 de febrero – Bar Bloc, Glasgow
18 de febrero – Clwb Ifor Bach, Cardiff
19 de febrero – The Hope, Brighton
20 de febrero – So What, Gouda
21 de febrero – Patronaat, Haarlem
24 de febrero – Headquarters, Aarhus
25 de febrero – Blitz, Oslo
26 de febrero – KB18, Copenhage
27 de febrero – 1000fryd, Aalborg
28 de febrero – Alte Meierei, Kiel
1 de marzo – AZ, Wuppertal
2 de marzo – JUZ, Mannheim
3 de marzo – La Gravière, Ginebra

Deja tu opinión!

14 + 7 =