Tracción renacen con su nuevo disco

Yo era y soy seguidor de Sujeto K, me encantaba su música y sinceramente me gustaría que volvieran, y uno de los que formaban Sujeto K es Tol.

Tras tener el placer de escuchar su nuevo proyecto musical, Tracción, me decidí por hacerles esta entrevista, la cual les agradezco mucho.

tracción

Tracción nos hablan de su nuevo disco»Renacer»

¿Quiénes forman Tracción? ¿Cuándo surge?
Tracción está formada por David y Alfonso Zarzosa al bajo y guitarra respectivamente, Julen Arbiol en la batería, y yo, que soy Tol, a la voz. La banda se formó en 2009, y desde entonces ha grabado 3 discos.

¿Cuáles son vuestras influencias? En vuestro sonido se nota bastante que fuisteis parte de Su Ta Gar y de Sujeto K.
Nuestras influencias son de lo más diversas. Los hermanos Zarzosa han mamado el Metal más clásico, y son muy fans de Iron Maiden y Barricada, entre otras muchas bandas. Yo me desmarco un poco del Heavy Metal.

Crecí con Metallica, pero luego me atrapó el NuMetal y el Rap Metal (me marcaron RATM), y también he seguido a grupos nacionales como Narco, S.A… Ahora mismo flipo con una banda francesa que se llaman ShakaPonk, que no tiene nada que ver con lo que te he dicho, jajajajaj

Si tuviéramos que confluir en una banda que nos guste a todos, creo que sería In Flames. Para mí es una banda que ha experimentado con diferentes sonidos sin dejar de meter tralla.

«Renacer» es vuestro tercer trabajo. ¿Qué podéis contar sobre su preparación y composición?
Pues puedo contarte que ha sido un disco muy currado. Hemos buscado una producción que nos acerque a las bandas internacionales que escuchamos.

Hemos trabajado con Iñaki Llarena y Leire Aranguren en los temas desde que eran embriones hasta que terminaban siendo canciones.

Tener a alguien en la producción es muy importante porque aporta una visión externa y de conjunto de lo que va a ser el disco finalmente. Se trabajaron y modificaron riffs, melodías, letras… Todo ha estado muy pensado y muy cuidado.

Tracción - Dinamita (Lyric Video)
¿Cuál es el autor de la portada y su significado?
La portada la diseñó Javier Ramos, amigo de Alfonsete. Aparte de lo impactante y bien hecha que está, captó a la perfección el significado que queríamos darle al disco.

El feto simboliza a la banda, que renace después de un tiempo de inactividad y cambios, pero lo hace con la experiencia que ya había adquirido antes de ese parón, representada por el humano adulto que está en la entrañas del feto. Para mí es un trabajo sublime.

¿Es difícil componer o actuar en estos tiempos inquisitivos por parte del gobierno?
La verdad es que nosotros por ahora no nos hemos preocupado por eso. Tampoco tenemos letras tan explícitas que puedan acabar en los tribunales…, de momento.

¿Existe la autocensura en el grupo?
Rotundamente no. Decimos las cosas como nos apetece.

¿Por dónde vais a actuar en próximas fechas? ¿Qué le tenéis preparado a alguien que vaya por primera vez a veros?
Pues hemos terminado la gira de «Renacer» en Valencia, el 14 de abril, y estamos pensando más en el próximo disco que en más fechas. De momento, nos vemos el viernes 25 de mayo en el IruñaRock.

Tracción - Cabos Sueltos
¿Cómo se puede conseguir vuestro material o contrataros?
Todo en www.lostraccion.com

¿Qué grupos os hicieron dedicaros a la música?
Yo creo que aquellos que no parecían muy buenos y sorprendentemente se dedicaban a ello, jajajaja.

Ahora en serio, yo creo que en el caso de los Zarzosa fue Barricada, y en mi caso, S.A, por ser bandas cercanas, a las que hemos visto un millón de veces, a los que incluso hemos llegado a conocer y que nos han demostrado que eran personas normales como nosotros.

El lujo y el glamour de las bandas mainstream norteamericanas o británicas nos quedaba un poco lejos.

Agradeciendo la entrevista, ¿queréis dejar un mensaje a vuestros seguidores o a los lectores de la revista?
Pues que tanto si nos conocen como si no, se pasen por nuestra web y echen un vistazo a todo el contenido, que es mucho, y muy bueno. J

Más información sobre Tracción en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Metal AQUÍ y más Entrevistas AQUÍ.

Deja tu opinión!

once − seis =