Tree House – Analizamos The Wind and the Feather

Provenientes de España, Tree House nos presenta su primer trabajo, The Wind and the Feather, y nos ha soprendido muy gratamente.

Su primer álbum nos muestra un Rock acústico oscuro, de los que se forjaron al final de la década de los 90, con un enfoque fresco y ganchos vocales pegadizos. Estos 3 extremeños han sabido crear un álbum inquietante con canciones que conectan a la primera.

En definitiva, The Wind And The Feather es un discazo redondo que recomendamos si te apasionan los grupos de la era post grunge, con temas delicados pero intensos. Desde Lacarne Magazine damos la enhorabuena a estos tres musicazos por un trabajo muy bien hecho, y esperamos que tú coincidas con nosotros al escucharlos.

No queríamos que os lo perdierais, y por eso hemos hecho un pequeño análisis para que descubras todo el potencial que esta banda puede ofrecerte.

Tree House y The Wind And The Feather

tree house

Con “The Guiding Light”, el primer tema, Tree House ya nos va avisando de lo que nos vamos a encontrar en su nuevo disco. Y es que las composiciones de su cantante, Pablo Yuste, conectan con el oyente a la primera, recordándote a los primeros Silverchair o a Days of the New, por ejemplo. Guitarras acústicas y bajos y batería bien posicionados, sin alardes. Nos encontramos con un tema suave y moderado, a la vez que mantiene la melodía y la actitud suficientes para mantener su viabilidad Rock.

Nos encanta el bajo del segundo tema, “Time’s spirit”, que hace que la mezcla de los integrantes suene convincente y creíble. Cuando se acaba el tema se te hace corto, y quieres más de este fantástico grupo. Tree House nos presenta un tema con un enfoque más dinámico y un poco más de ritmo que la pista de apertura.

Con un inicio introductorio y oscuro, “The water still remains”, el tercer corte, te llega directamente al alma. Con sólo estos tres primeros temas del disco ya sabes que quieres escucharlo entero, y que Tree House puede convertirse en el grupo que te acompañará los próximos meses en tu coche, casa o trabajo. Canción tranquila, pero con una intensidad muy poderosa gracias a los coros con voces armonizadas, lo que ayudará a que sea uno de los mayores éxitos de Tree House.

tree house

“Our own healing” comienza con una voz enorme, grandísima, que te hace pensar dónde han estado estos chicos toda tu vida. A estas alturas del disco de Tree House el ambiente musical creado ya tiene vida propia, y tú formas parte de él. “Our own healing” nos ha encantado, convirtiéndose en una balada triste, más suave y más introspectiva que gran parte del resto del álbum. En la misma onda estarían “Her voice” y “Clouds”, recordando a los temas existencialistas de unos jóvenes Alice in Chains o Creed.

tree house

TREE HOUSE

The Wind And The Feather (2018)

1.- The Guiding Light
2.- Time’s spirit
3.- The water still remains
4.- Our own healing
5.- Closer
6.- Her voice
7.- The Discovery
8.- Clouds
9.- Sorrow of need
10.- InhaleExhale

Miembros
Pablo Yuste: guitarra/voz.
Samuel Batle: bajo/coros.
Sergio Moreno: batería/percusión.

spotify tree house

“Closer” es de las mejores canciones del álbum con su progresión única de acordes y ritmos contagiosos. No es de extrañar que Tree House la haya elegido como single de su primer disco. El video que la acompaña es exquisito, y os animamos a echarle un vistazo porque os gustará seguro.

Como ya esperábamos, Tree House sorprende con “The Discovery”, tema con raíces de Folk americano, dando una nota distinta en la visión global del álbum. Incluso me ha recordado a los experimentos Folk de Queen en sus primeros discos. Genial!

“Sorrow of Need” es una gran canción para volver a subir los ánimos, con un gran trabajo de composición y una voz controlando los tonos graves a la perfección. La intensidad de las melodías ganan fuerza con cada escucha de este tema, y eso ya es muy de agradecer.

Para finalizar, la bella “InhaleExhale” nos da el broche de oro para un trabajo muy escuchable, que gustará a mucha gente tanto como a nosotros.

Nuestra enhorabuena, señores!

Más info en:
Ver Facebook
Ver Instagram
Ver Twitter
Ver Spotify
Ver Youtube

Puedes ver más reseñas AQUÍ.

facultad de música

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =