Un sitio para músicos en Villafranca de los Barros

villafranca de los barros

El bar El Límite se encuentra en Villafranca de los Barros (Badajoz) situado en la calle Méndez Núñez 52.Es unos de los pocos bares con música en directo de la zona sur de Badajoz ,con muy buen ambiente, un gran abanico de conciertos, actuaciones de cómicos, magos, etc. y buenos precios por ello hablamos con Fernando, el dueño del bar para que nos cuente más acerca de él.

¿Cuándo surge el bar El Límite? ¿De dónde viene el nombre?
El Límite surgió en el año 1992, en Villafranca de los Barros (Badajoz). Mis padres se dedicaban al negocio de la hostelería, comenzaron con el reconocido “Bar Hospital” (aunque su nombre original era San Francisco) y decidieron embarcarse con el Límite, cerrando el anterior.

El nombre del Límite fue elegido por mis hermanos, la canción de la Frontera “El Límite” fue una de las decisiones para ponerle ese nombre, además de la situación del bar, y los diferentes significados y juegos con esa palabra.

¿Quiénes componéis El Límite?
Esta pregunta me sería un poco complicada decirte quienes componen el Límite Jam-Bar, ya que te podría decir una infinidad de nombres, y aun así se me olvidarían algunos. Básicamente detrás de todo esto está mi familia, mi pareja, amigos y clientes.

¿Cuáles son vuestros gustos musicales?
Nuestros gustos musicales son demasiados amplios, ya que cualquier estilo musical bien hecho y con sentimiento, nos gusta. Si tuviese que englobar ciertos estilos, serían el blues, latin, jazz, funky, rock…

Villafranca de los Barros¿Cuándo surge la idea de apostar por la música en directo?
La idea surgió cuando nosotros comenzamos este proyecto del Límite Jam-Bar, hace sobre 5 años.

Como músico, el iniciarme en esto no podía estar sin organizar lo que más me gusta y hago, por lo que decidí invertir en diseñar un escenario y todo lo relacionado para poder organizar música en directo, empezando en un principio con Jam Sessions, y seguir compaginándolo con actuaciones de bandas en directo, magos, monólogos, recitales de poesía, karaoke, exposiciones de pintura y fotografía…

Nos gusta apostar por eso que parece no interesar mucho, el arte y la cultura….

Me comentaste en una ocasión que la música era tu pasión, que primaban en vosotros más que el beneficio económico el placer de la música en directo, algo muy admirable ¿qué te parecen los organizadores de conciertos de entradas elevadas, paupérrimas medidas de seguridad, etc que solo buscan el beneficio?
Para mí la música es lo que más me apasiona, de ahí la idea de ofrecer todo esto. Lo que más nos motiva a seguir ofreciendo esto, es la gente que si te apoya y colabora con nosotros asistiendo y no perdiéndose este gran lujazo de disponer todos los fines de semana de grandes profesionales demostrando el buen hacer de lo que realmente les apasiona.

Ante lo que los demás hacen, me da un poco igual, yo sé lo que si hago y por qué lo hago, tan solo decir que las cosas han de salir del corazón, y con buena intención siempre.

Mi pareja y yo solemos ir mucho al límite, lo que nos convierte en “Limitantes”, ¿qué les dirías a la gente que todavía no ha ido nunca a tu bar?
Claro que sí, tenéis acciones del Límite Jam-Bar!!jeje… A la gente que aún no se ha animado, simplemente decirles que no pierdan la oportunidad de hacerlo, y que una vez que prueben repetirán seguro.

A pesar de tener música de todas las épocas, y conciertos bastantes buenos, el aforo no siempre es el que se espera ¿Crees que la gente no va por no cambiar de ambiente, es decir van siempre al mismo lado, o por el contrario no se enteran?
No estoy dentro de la gente para poder saber el porqué del poco aforo a veces. Lo que si hacemos es bastante publicidad, no paramos de invertir, tanto en redes sociales como en cartelería distribuida por diferentes pueblos y ciudades, para poder llegar al máximo de gente posible.

Villafranca de los BarrosEn El Límite han tocado bandas como TSDC (tributo a Acdc), ZZ de la Barqueta (tributo a los ZZ Top), Hometown, todos de gran nivel, ¿podrías mencionar a alguna banda más y si puedes, adelantar próximas actuaciones en vuestro bar?
Podríamos mencionar hasta casi 200 más, que más o menos hasta ahora son las que llevamos en estos 4-5 años (Pepe Bao, Miguel Lamas, Gabriel Peso, Black Back Band, The Groove Girls, Mind the Zep, Antonio Bello Blues Band, Milongas Extremas (Uruguay), The Silver Shine (Hungría)…..).

En este mes de marzo han pasado Inlavables, y aún nos queda Olaya Alcázar, Details (tributo a Beatles), The Hype (tributo a U2), y en los próximos meses tendremos a varias bandas de Barcelona The Golden Grahams, Coldday (tributo a Coldplay) y otras muchas más!!

¿Se te ha pasado alguna vez por la cabeza el tirar la toalla?
Siempre se pasan por la cabeza millones de cosas, aunque más que tirar la toalla sería tomar decisiones que me lleven a mejorar en todos los sentidos.

¿Qué grupos os gustaría llevar a vuestro bar?
Pues a muchos grupos, aunque no tenemos tantas fechas disponibles para poder traer todo lo que nos gustaría.

Para terminar, musicalmente hablando ¿cuales son vuestros sueños?
A nivel musical nuestros sueños son muchísimos, podría escribirte un libro en relación a sueños que tenemos,!! sólo decir que los cumpliremos!!

!!Muchas gracias!!

Más info en https://www.facebook.com/El-Límite-134158616665719/

No Comments

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + trece =