Under The Symphony y su sorprendente Rock

Hay que aclarar que dentro del Rock nacional Argentino hay muy pocas bandas en la actualidad que compongan su música en Inglés.

Las definidas corrientes musicales de fines del siglo XX (1950-1999), con bandas británicas y americanas como The Beatles, Oasis, U2 (Irlanda), Red Hot Chili Peppers, R.E.M., Aerosmith, entre otras, han dejado un legado impresionante que ha traspasado fronteras.

Para ser específicos, un estudio ha revelado que más del 35% de bandas mexicanas cantan sus canciones en inglés (incluyendo covers).

En Latinoamérica, el número disminuye a 25%. Under the Symphony, la banda oriunda de Banfield, provincia de Buenos Aires, es una de ellas.

under the symphony

Para comenzar presentando a la banda, y tal como nos han contado, Under the Symphony nace en el año 2014, fundado por Facundo Nahas y Fernando Flores, dos amigos apasionados por la música que decidieron unir sus estilos.

Nahas se encargaría de la voz, los arreglos de guitarras, bajo y piano, mientras que Flores compondría las bases con sus diversos conocimientos de programación y sonidos con sintetizadores. De esta forma, la banda comenzó a crear sus primeras canciones entre los años 2014 y 2017, llegando a comenzar a grabar en 2018.

En Julio de 2018, Under the Symphony comenzó abriendo su lista de Sencillos con la canción “Shine for You”, una melódica pieza musical de casi 5 minutos, muy fiel al estilo Rock Alternativo que generó aceptación entre sus primeros oyentes.

La guitarra acústica, el solo de guitarra y un sólido arreglo de bajo definen la canción en todas sus formas. La melodía es pegadiza, y la letra cumple con lo esperado en un inglés bien pronunciado y armonioso.

El sonido y estilo de Under the Symphony parecía ser definido, pero una vez más volvieron a sorprender con su segundo sencillo, “Like the person I wanna be”, una canción que rompe con el estereotipo musical que esperábamos de la banda, llegando a ser un estilo algo extraño (entre la fusión Rap-Rock, New Age y Rock Alternativo), que cuesta encasillar en un género específico.

under the symphonyLa parte instrumental cumple un rol más que importante, llegando a resultar armoniosa y delicada. De todas formas, no define la melodía de la canción.

La guitarra eléctrica, bastante distorsionada y firme, es quien cumple ese rol, cambiando su melodía en el estribillo final y mezclándose enérgicamente con la voz.

Esta última canción alcanzó a muchísimos oyentes de todo el mundo (en especial en los Estados Unidos) alcanzando más de diez mil reproducciones en Spotify.

Aunque la banda no publicó esta canción en Youtube, como lo hizo con “Shine for You”, quizás sea el próximo video en ser publicado.

Un dato concreto y certero que nos ha desvelado la banda es que actualmente se encuentran en producción de su primer Álbum en calidad de estudio, cuya publicación será gratuita entre fines de 2018 y principios de 2019.

La grabación de su primer disco se está llevando a cabo en el estudio “3D Records”, en la ciudad de Lomas de Zamora, mezclado y remasterizado por el ingeniero de sonido local Alejandro Belmonte.

También es importante destacar que teniendo en cuenta la formación original de Under the Symphony (que cuenta con solo dos integrantes: Fernando Flores y Facundo Nahas) se ha confirmado que para sus versiones en estudio y en vivo contarán con músico invitados.

Nuestra conclusión es que Under the Symphony llega a ser una nueva e interesante apuesta que debemos seguir atentamente dentro del Rock Argentino, que año a año nos sorprende con sus nuevas corrientes musicales europeizadas, y en ocasiones anglosajonas provenientes del Rock de fines del siglo XX.

Más información sobre Under The Symphony en el siguiente enlace:
Ver Instagram

Encontrarás más artículos de opinión AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + quince =