Uniforms, pasión por la música y los escenarios

Uniforms sacaron su primer álbum en 2018 y, aunque cuentan con una corta trayectoria, ya tienen la experencia de haberse subido a escenarios como de grandes festivales como el BIME, Monkey Week, Tomavistas, Bilbao BBK Live, Madrid Es Ruido, Ebrovisión.

¿Qué tendrá esta banda que allá donde va triunfa? Puedes comprobarlo tú mismo y acercarte a algunos de sus conciertos de Girando Por Salas.

Nosotros hemos querido conocer a Uniforms un poco más y así lo hemos hecho a través de esta entrevista en la que nos han desvelado algunas novedades.

Quizás también puede interesarte:
-- The Last Internationale regresan a España en 2020
-- Fônal, Electropop para hacer soñar al mundo

Uniforms, pasión por la música y los escenarios

uniforms

Uniforms, un placer hablar con vosotros. Antes de meternos en materia, nos gustaría que nos comentarais la evolución de la banda, porque tenemos entendido que de dúo pasasteis a trío, y ahora ya sois un cuarteto. ¿Seguirá aumentando el número de miembros en Uniforms?

Natalia: Hola! El placer lo es para nosotras. En realidad, siempre hemos sido cuatro en la banda. Eso sí, hemos pasado por algunos cambios en la formación.

El grupo lo comenzamos Pan y yo, pero nunca llegamos a ser un dúo, lo que ocurría es que quedábamos batería y guitarra para bajar al local sin todavía no demasiadas pretensiones.

Cuando nos quedamos sin bajista, Willy entró “de prueba” (risas), y se quedó al final. Creemos que la familia no crecerá más…

Y en cuanto a lo musical, desde que comenzasteis en 2017 hasta ahora, ¿cómo habéis visto la evolución de la banda? ¿Qué sonidos son los que identifican a Uniforms como banda?

Natalia: Creo que hay una evolución clara en nosotras mismas a nivel musical.

Me parece que es muy evidente porque algunas de nosotras partimos de no saber nada acerca de nuestro instrumento, simplemente movidas por esa necesidad de expresar nuestra pasión por la música.

No nos cerramos a nada a día de hoy, pero nuestro sonido, o lo que intentamos que sea algo característico de nosotras, se acerca al dreampop, shoegaze…

2018 fue un gran año para la banda, publicasteis vuestro primer trabajo “Polara”, y pasasteis por festivales como el BIME, Monkey Week, Tomavistas, Bilbao BBK Live, Madrid Es Ruido, Ebrovisión… ¿Cómo son los directos de Uniforms? ¿Y la reacción del público cuando os ve por primera vez?

Pan: Defendemos nuestros directos porque creemos que ahí es donde está la verdadera esencia. Aprendemos de todos los errores en cada uno de ellos, e intentamos mejorar para el siguiente.

Nosotras mismas somos conscientes del progreso en tan poco tiempo. Vemos muchas caras de sorpresa entre el público, creemos que eso es bueno (risas).

Uniforms - Gris (Videoclip Oficial)

Formáis parte del circuito de conciertos de la nueva edición de Girando por Salas. ¿Cómo fue vuestra reacción cuando os comunicaron que estabais dentro?

Natalia: De gran sorpresa y alegría a la vez. Nos sentimos súper afortunadas. Tenemos muchas ganas de ir a ciudades como Mallorca, San Sebastián, o Cieza en Murcia, por ejemplo.

¿Cómo de importante es para una banda formar parte de este circuito de conciertos? ¿Qué repercusión e importancia tiene para vosotras Girando por Salas?

uniforms

Natalia: A estas alturas creo que todo el mundo sabe las dificultades que supone ser músico en este país, y ésta es una ayuda increíble para poder acercar tu música más allá de tu comunidad autónoma.

Es una tranquilidad saber que tienes un respaldo económico antes de ir a tocar a la otra punta del país. Faltan más iniciativas como ésta, y más oportunidades para las bandas en general. Lo solemos tener bastante jodido.

Además de los conciertos de Girando por Salas, ¿podremos veros esta primavera sobre otros escenarios? ¿Cómo se presenta este 2020 en cuanto a fechas?

Pan: Comienza bastante bien. Gracias a Girando por Salas no paramos hasta mayo, y después tocaremos en algunos de nuestros festivales favoritos, así que ya no podemos pedir más. Estamos muy contentas y ansiosas por presentar lo nuevo.

SalaCiudad y provinciaFechaVenta
Espai Focal -- Casa Planaspalma de mallorca (baleares)29 Feb 2020 22:00 h Ver
Dabadabasan sebastian (gipuzkoa)06 Mar 2020 22:00 h Ver
CHATNOIR BADAJOZbadajoz (badajoz)27 Mar 2020 21:00 h Ver
CAFÉ LA PALMAmadrid (madrid)04 Abr 2020 22:02 h Ver
Sala Upload Barcelonabarcelona (barcelona)17 Abr 2020 20:00 h Ver
Sala Club Atalayacieza (murcia)25 Abr 2020 22:00 h Ver

¿Y cómo va el nuevo disco? ¿Qué podéis adelantarnos? ¿Escucharemos pronto nuevos temas de Uniforms?

Natalia: Muy, muy pronto! Estamos deseosas, de verdad. Hemos quedado bastante satisfechas con el trabajo realizado, y grabar con Raúl Pérez, de LA Mina, ha sido una experiencia única.

Esperamos volver a hablar con vosotras muy pronto para que nos contéis qué tal os ha ido. ¡Os deseamos mucha suerte y éxito! ¡Un fuerte abrazo!

Gracias por apoyar a bandas emergentes y por la entrevista!

Besos gordos!

Más información sobre Uniforms en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Deja tu opinión!

19 − diecisiete =