Van Morrison lanzará un álbum de duetos

Van-MorrisonEl nuevo disco de Van Morrison «Duets: Re-working the catalogue» contará con la colaboracón de Michael Bublé en el tema «Real real gone»

Van Morrison ha estado más 50 años trabajando, en los que ha conseguido grabar 35 discos de estudio, con más de 360 temas. Esta vez comprobamos la versatilidad del artista con este «Duets: Re-working the catalogue», en el que nos vuelve a mostrar su sobrada experiencia. En este disco de duetos, Van Morrison vuelve a hacerse eco de algunas de sus canciones que durante sus años de carrera han ido acompañándole. Ha querido evitar así los clásicos, de manera intencional. El disco verá la luz el día 24 de marzo.

Entre los artistas que el mismo Van Morrison ha elegido para grabar este «Duets: Re-working the catalogue», están: Steve Winwood, Mark Knopfler, Mavis Staples, George Benson, Clare Teal, Joss Stone, Mick Hucknall, Michael Bublé, Bobby Womack, Taj Mahal, Natalie Cole, Gregory Porter, Chris Farlowe, Pj Proby, Georgie Fame y Shana Morrison, su hija.

La grabación del disco se ha llevado a cabo durante el pasado año en Belfast, ciudad natal del cantante, y Londres, en el Reino Unido. En este álbum se han incluido nuevos arreglos y se han rodeado de gran variedad de músicos. El mismo Van Morrison ha producido el disco, junto a Bob Rock y Dos Was.

En un total de 16 canciones, cada artista ha sabido reinterpretar y adaptar los temas elegidos a su estilo. Algunos de los que aparecen «Born to sing», «Some peace of mind», «Get on with the show» o «Wild honey» . Más concretamente, Michael Bublé ha hecho suyo «Real real gone», una canción que se publicó en 1990

George Ivan Morrison es el verdadero nombre de Van Morrison, nacido un 31 de agosto del año 1945 en Belfast, Irlanda. Comenzó a tener contacto con la música desde siempre, ya que su madre era cantante y su padre tenía una gran colección de discos a través de los que fue conociendo estilod como el blues, el jazz, y el folk.

Ya de adolescente, el joven Morrison abandona los estudios para dedicarse completamente a la música, su gran pasión. Durante los años de juventud formó parte de de algunos grupos que tuvieron algo de éxito, como Dennie Sands and The Javelins y The Monarch, con los que se sumergió en el R&B.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 8 =