VI Edición Premio Cómic, Manga, Arte Joven

Con el objetivo de promover e incentivar la creación entre los jóvenes, la Diputación Provincial de Cáceres lanza una nueva edición del Premio Cómic, Manga, Arte Joven dirigido a personas de entre 14 y 35 años, que se divide en las siguientes categorías:

  • Categoría Senior (21-35 años): Primer premio: 2.000 euros; Segundo premio: 1.000 euros
  • Categoría Junior (14-20 años) : Primer premio: 1.000 euros; Segundo premio: 500 euros.

Quizás también te interese leer:
VI Edición Premio Señas de Identidad
XXIV Edición del Premio de Artes Plásticas «Sala El Brocense»
Gala de los certámenes literarios de la Diputación de Cáceres

VI Premio Cómic, Manga, Arte Joven

premio cómic manga arte joven

El objeto principal del Premio Cómic, Manga, Arte Joven, es el de promover e incentivar la creación plástica, dentro de los objetivos del Área de Cultura, comprometida con la promoción y difusión de la actividad cultural, al tiempo que promover los nuevos valores en el ámbito del Cómic.

Cada autor/a podrá presentar hasta un máximo de 2 trabajo originales, no editados con anterioridad, atendiendo a los siguientes requisitos:

El estilo, tratamiento y género del cómic o manga serán libres y el argumento autoconclusivo. No se aceptarán obras que promuevan el consumo de tabaco, alcohol u otras drogas, ni que atenten contra la dignidad de las personas y los Derechos Humanos.

Los personajes deberán ser originales, de creación propia e inédita.

Los trabajos deberán estar escritos exclusivamente en castellano y se entregarán completos y terminados, con una extensión mínima de 8 páginas y un máximo de 12, incluyendo cubierta.

La valoración de cada una de las propuestas se hará de acuerdo a los siguientes criterios: presentación (30 puntos), argumento (30 puntos) y calidad del dibujo (40 puntos).

Hasta el 11 de octubre de 2021 podrán presentarse los trabajos de manera presencial en el Registro de la Diputación Provincial o enviar por correo certificado.

Las bases completas de este concurso pueden consultarse en el enlace: PINCHA AQUÍ.

Las obras pueden presentarse de forma presencial en el Registro de la Diputación Provincial de Cáceres o bien se enviarán por correo certificado a la siguiente dirección:

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES.
VI Premio Cómic/Manga/Arte Joven
Plaza de Santa María s/n.
10003 CÁCERES

Deja tu opinión!

4 × cuatro =