Video de 2º Concurso de Guitarristas Rock FM – Semifinal Badajoz

Raul Cidoncha

Raul Cidoncha

El pasado sábado 22 de Noviembre vivimos la II Semifinal del II Concurso de Guitarristas organizado por Rock FM y patrocinado por el Gobierno de  Extremadura.  El evento tuvo lugar en la Sala Aftasí de Badajoz.

Seis fueron los participantes que se presentaron. Cada uno de ellos se subieron al escenario para mostrar todo su talento con las cuerdas de su guitarra en tan solo dos temas.  Se les exigían  dos composiciones. Una debía ser una versión que ya haya sonado, de entre 2 y 5 minutos, y la segunda podría ser original con un punteo que durase como mínimo un minuto. Desde el primer momento la fiesta estaba asegurada. Todos los asistentes que se acercaron hasta allí, pudieron disfrutar del gran nivel de estos artistas. No solo nos mostraron sus grandes virtudes con la guitarra, también pudimos compartir con ellos un ratito antes de que empezaran las actuaciones. Sin lugar a duda, nos dejaron un buen sabor de boca.

El locutor de la radio de Rock FM, José Luis Lorido, fue el encargado de presentar a los participantes y de hacer más ameno el tiempo de espera entre concursante y concursante, con su espontaneo y buen humor. También regaló al público bolígrafos, camisetas y agendas de esta emisora de radio.

Una vez terminado el tiempo para los participantes y mientras el jurado deliberaba quienes serían los tres guitarristas que pasarían a la gran final, el ganador de la primera edición de este concurso, Pedro Santos, se subió al escenario para hacernos disfrutar de su música.

Terminada su actuación, nos desvelaron los nombres de los tres ganadores que pasaron a la gran final que se disputó en Cáceres en la Sala Bahía. Ellos fueron Jesús Exposito, Raúl Cidoncha y Francis Martinez.

Finalmente, LaCarne Magazine quiere agradecer al equipo de la Sala Aftasí por su buena acogida y por enseñarnos todos los rincones del local para sacar el mayor partido de nuestro trabajo, a todos los participantes, al control del sonido y a la organización (Rock FM y el Gobirno de Extremadura).

Galería de fotos

Deja tu opinión!

siete − cinco =