Yo Soy Ratón y la Canción Protesta Infantil

Yo Soy Ratón y La Canción Protesta Infantil se cuelan en nuestros hogares y colegios. Una mirada respetuosa a la infancia, una llamada de atención, un grito de los niños pidiendo que los adultos bajemos a su altura.

yo soy ratónEl amor de los padres hacia sus hijos es algo incuestionable, pero algunos patrones de aprendizaje heredados pueden hacer que no siempre actuemos de un modo respetuoso con ellos.

Yo Soy Ratón se desmarca de los patrones habituales de lo infantil: canciones que reflejan el mundo real de los más pequeños, con sus desafíos, sus frustraciones y alegrías.

Letras que empoderan a los niños para expresarse como son y que sirven de espejo para validar emociones a menudo coartadas. Un lugar en el que descubrir aquellas otras dimensiones de la MÚSICA más allá de la puramente lúdica: su poder para conmover, aunar y crear espacios de comprensión.

Su vocación por ayudar impulsar el cambio social les ha llevado a crear una Campaña Escolar en la que además de ofrecer un concierto, regalan una copia de su primer disco a cada niño de manera que su mensaje pueda llegar a las familias.

Y para hacer su música cada vez más accesible han llevado toda su discografía a la Lengua de Signos. Coreografías de manos que fascinan a los más pequeños a la vez que refuerzan la empatía y ayudan a la integración.

Yo Soy Ratón, surge de la unión de Manu Rubio, educador y psicomotricista formado en el método Reggio Emilia, reconocido por la UNESCO como una de las mejores pedagogías para etapas infantiles, y Paul Castejón, compositor multiinstrumentista, hijo del rock y versado en una plétora de estilos desde el pop, al folk, las músicas del mundo, e incluso la música sinfónica, habiendo realizado trabajos para cine y publicidad.

El resultado es una experiencia vibrante con pasajes que van desde lo tierno a lo grandioso, para poco a poco hacerse un nido en nuestras conciencias donde empezar a roer.

Yo Soy Ratón esta disponible en 3 formatos distintos: Solitario, Cuarteto y Octeto.

Yo Soy Ratón – PRÓXIMOS CONCIERTOS

Viernes 31 de agosto a las 19:30h
RIVAS VACIAMADRID, FESTIVAL CALLE (Octeto)
Calle Suiza, s/n, Rivas Vaciamadrid – Gratuito

Sábado 8 de septiembre a las 12:30h
CIEMPOZUELOS, FIESTAS (cuarteto)
Plaza Ventura Rodriguez – Gratuito

Viernes 12 de octubre
ZARAGOZA, FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE FERIA-PARQUE DE LAS MARIONETAS (octeto)

Sábado 20 de octubre
ALCANTARILLA, (MURCIA) CENTRO CULTURAL INFANTA ELENA (cuarteto)

Sábado 27 de octubre
PALENCIA, LA PUERTA VERDE (cuarteto)

Domingo 28 de octubre
FUENLABRADA (solitario)

Domingo 18 de noviembre
LA CABRERA, CENTRO COMARCAL DE HUMANIDADES (cuarteto)

Sábado 15 de diciembre
CHAPINERÍA (cuarteto)

Domingo 16 de diciembre
MAJADAHONDA (octeto)

Sábado 29 de diciembre
GETAFE (cuarteto)

Más información sobre Yo Soy Ratón en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y noticias musicales AQUÍ.

Deja tu opinión!

uno + once =