Cómo evitar lesiones en el músico

lesiones en el músico

Hoy quiero hablarte de las lesiones en el músico, de las que son más frecuentes, y de cómo evitarlas. Tocar la guitarra, la batería, el bajo o cantar no sólo requiere que sepas tocar un instrumento, sino que además debes estar físicamente preparado. ¿Te ha dolido alguna vez la mano, el brazo o la espalda después de practicar? Si durante un ensayo o después de un concierto has sufrido algún tirón, latigazo, sobrecarga muscular, etc; has de saber que no has sido al único al que le ha ocurrido.

Las lesiones en los músicos pueden variar dependiendo del tipo de intrumento que toquen. Un cantante por ejemplo, no tendrá las mismas lesiones que un batería y éste no tendrá las lesiones que pueda sufrir un violinista.  Como veremos más adelante, el calentamiento es básico para evitar lesiones así que antes de empezar a tocar es muy importante que hagas algunos ejercicios. Aquí te dejo algunos artículos para que practiques:

Ejercicios y estiramientos para guitarristas

Especial salud – Estiramientos para instrumentos de cuerda pellizcada

Los ejercicios de estiramiento son fundamentales si quieres prevenir lesiones. Las lesiones en el músico se producen en su mayoría por la falta de estos ejercicios, por una posición incorrecta a la hora de tocar el instrumento o porque no está tocando correctamente. Hoy veremos en este artículo:

Programa de afiliados
  • Sobrecargas musculares y tendinitis
  • Cómo prevenir lesiones

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *